El menisco maldito

Ansu Fati, durante el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev

Ansu Fati, durante el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev / Valentí Enrich

Pere Mas

Pere Mas

No pinta nada bien el tramo final de temporada para Ansu Fati. Lesionado el 7 de noviembre en su rodilla izquierda, la recuperación se alarga en medio de una viscosidad informativa similar a los casos de Coutinho, Pedri o Piqué. En las últimas horas hemos sabido que se someterá a una segunda o tercera operación y digo “segunda o tercera” porque, como nos contaban en ‘Què t’hi jugues!’ de SER Catalunya, “la recuperación no iba bien en enero, lo sometieron a un tratamiento regenerativo y a una ‘pequeña’ intervención”.

Completaba la información el doctor Pedro Luis Ripoll: “Lo que se ha hecho es correcto, hay que coser un menisco de un chico de 18 años, pero no en todos los casos pegan bien”. 

TAMBIÉN TIRARON DE ESPECIALISTA en ‘Deportes Cuatro’ con el fisioterapeuta y recuperador Lluís Puig, avisando de que “la temporada se puede dar por perdida, van a hacer que llegue al 100% la que viene”. De igual manera, el compañero Javi Miguel explicaba en ‘Onze’ de Esport 3 que “a principios de marzo se le infectó la rodilla, se planteó una tercera operación, pero no se tomó una decisión porque no había presidente”, mientras que Marta Carreras resaltaba en ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio que “los que trabajan con Ansu están maravillados por su tranquilidad y serenidad”.

Vamos, que hay que recurrir al entorno, periodistas y médicos para calibrar lo que está pasando mientras la información oficial escasea.