Memphis Depay, el ídolo que viene

Las mejores imágenes del Barça-Girona: El debut de Depay

Las mejores imágenes del Barça-Girona: El debut de Depay

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Memphis Depay está llamado a ser un nuevo ídolo para los culés. El delantero holandés tiene personalidad y carácter. Es de aquellos futbolistas que conecta con la afición. Deseado por Koeman desde el pasado invierno, ha llegado al Barça en plena madurez.

El hecho de haber sido un fichaje ‘low cost’ (a coste cero porque acababa contrato en el Olympique de Lyon) no le resta trascendencia. Porque tiene calidad y gol para ser titular en el nuevo proyecto que se está construyendo. Le han bastado tres entrenamientos y menos de una hora de partido para demostrar que su incorporación es un acierto.

Memphis, con el significativo dorsal 9 a la espalda, debutó ayer con la camiseta blaugrana (en esta ocasión morada) en el segundo encuentro amistoso de la pretemporada ante el Girona. El Barça ganó 3-1 y Depay marcó el tercero de penalti. Estuvo muy activo, demostró que puede jugar en cualquier posición del ataque y, sobre todo, evidenció profundidad y entusiasmo. Cualidades que el equipo de Koeman necesita y mucho.

Ya lo dijo Laporta en el acto de presentación del delantero holandés el pasado jueves: este tipo de jugadores son imprescindibles en el nuevo Barça. Jugadores comprometidos, que apuestan por el club y por trabajarse el triunfo. Justo lo que pretende Memphis.

Por eso, Depay tiene todos los números para formar parte de la tripleta atacante titular del Barça de la próxima temporada. Junto al 'Kun' Agüero. Y Messi, por supuesto. Tres delanteros diferentes pero complementarios, que encajan perfectamente en el 4-3-3 que debe imponerse como sistema de juego.

Con Dembélé eternamente lesionado, con Braithwaite en la puerta de salida, con Ansu Fati todavía recuperándose y con Griezmann en el ‘limbo’, Memphis es el gran candidato a ser la tercera punta del tridente.

La pasada campaña marcó 22 goles y dio 12 asistencias en los 40 partidos disputados con el Olympique. Unos registros que mejoran los de todos los delanteros del Barça, con excepción de Messi. Con eso queda todo dicho...