Memphis y el Barça se la jugaron

Memphis Depay de compras por Barcelona

Memphis Depay vivirá su primer clásico Barça-Real Madrid / Google

Ferran Correas

Ferran Correas

Memphis Depay fue la incorporación estrella del Barça el pasado verano, un verano en el cual la entidad blaugrana optó por incorporar jugadores a coste cero debido a la dificultades económicas por las que atraviesa. El neerlandés, que después del adiós de Messi se ha convertido en el jugador blaugrana que más camisetas vende, llegó gratis desde el Olympique de Lyon y firmó un contrato por dos temporadas, un acuerdo bueno para las dos partes en un contexto de crisis económica y también de cierto riesgo para el club y para el jugador. “Memphis y nosotros mismos nos la jugamos”, admiten desde el Barça.

Y es que acabando el compromiso entre las dos partes el 30 de junio del 2023, este se deberá revisar la próxima temporada. Y todo dependerá del rendimiento del jugador, que firmó solo por dos años después de aceptar una rebaja del 30% del sueldo que había pactado con el Barça meses antes. De siete millones a poco menos de cinco. Pocos años de contrato para ser dueño de su futuro en poco tiempo.

Memphis, que empezó la temporada como un tiro, con dos goles en los tres primeros partidos de Liga, sabe que debe ofrecer un muy buen rendimiento en estos años para conseguir un contrato mejor. Si él rinde, el Barça se verá obligado a renovar su contrato al alza antes de que pueda negociar con otro club y recuperará el dinero que perdonó cuando llegó al Camp Nou. También podría ya en enero del 2023 negociar con otro club si no le satisface lo que le ofrece el Barça. Se lo jugó todo a su rendimiento.

El neerlandés está satisfecho con este contrato y el club, también. Porque saben que el delantero no se relajará en ningún momento en busca de un mejor acuerdo futuro. Para explicar que hay cierto riesgo con el contrato firmado condicionado por las circunstancias económicas, dicen que saben que el jugador, si triunfa, tendrá la sartén por el mango y pedirá más dinero para quedarse y porque, teniendo en cuenta que tiene 27 años, tendrá buenas ofertas que el Barça tendrá que igualar. “Es evidente que corrimos un riesgo, pero si hay que subirle el sueldo será porque ha rendido bien. Así que es bueno para el equipo”, dicen desde el club. De momento, esperan que Memphis recupere el rendimiento de los primeros partidos, reconociendo que ha jugado demasiado solo en ataque en algunos de los últimos disputados y esperando que la recuperación de jugadores como Ansu Fati y Agüero le hagan todavía mejor. Para afrontar los tres próximos e importantes encuentros contra el Valencia, el Dinamo de Kíev y el Real Madrid, el neerlandés llega después de haberse divertido jugando con la selección de su país y marcando dos goles contra la débil Gibraltar.