Opinión

Mbappé-Madrid: Quinto verano de decepciones

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé / Matthieu Mirville / Dppi / Afp7 / Europa Press

Kylian Mbappé se queda en el PSG esta temporada para intentar, de nuevo, el asalto a la Liga de Campeones de la mano de Luis Enrique. Tras las primeras semanas turbulentas, en las que fue apartado del grupo, el francés se mantuvo firme en no renovar y ahora ya juega como uno más. E incluso, como ocurrió en el último partido, se dirigió al banquillo para abrazarse a Luis Enrique (sólo a Luis Enrique) tras lograr uno de los goles que marcó contra el Lyon. Hay sintonía de la estrella con el entrenador que, como ya demostró en el Barça, tiene mano con los cracks.

Mbappé cumplirá su séptima temporada en París, donde llegó tras el pago de 180 millones de euros. Es el mejor jugador del mundo de este momento, aunque no reciba los premios porque el equipo jamás estuvo a su nivel.

Durante este tiempo, se han dicho más cosas de él:Pesetero la que más. Quizás sí lo sea, pero por el momento ha demostrado una fidelidad fuera de lo común al ser, justo detrás de Marquinhos, el jugador que lleva más años en el club. Durante los últimos cinco años, el Madrid ha suspirado por su fichaje llevándose cada verano una decepción porque o el PSG no le traspasaba o él no quería ise. Cinco años de decepciones blancas en las que ha llegado al punto de dejar libre el dorsal número 9 para quedarse, de nuevo, con un palmo de nariz.

Una historia eterna

La historia de amor entre Mbappé y el Madrid no va por el buen camino ni va camino de acabar bien porque los blancos llevan tanto tiempo esperando que se están hartando. Tanto chasco afecta a quien se vanagloria de decir que no paga con dinero sino con gloria. La relación entre ambos se está enquistando y empieza a oler.

Tanto desencuentro afecta los pactos que en su día pudieran existir y la desconfianza no hace más que aumentar. En Madrid ya se empieza a hablar más de Haaland que del francés, síntoma que a Florentino, que cree que nada se le resiste, empiza a pinchar con el reto que se ha fijado desde hace tiempo. Mbappé acabará saliendo del PSG, quizás este próximo verano, pero su destino no parece Madrid.