La 'mano en la caja' ya tiene su querella criminal

Rousaud se ha quedado sin apoyos

Rousaud se ha quedado sin apoyos / DEPORTES FACTORENERGIA

Joan Vehils

Joan Vehils

El abogado de FC Barcelona, Román Gómez Ponti, ha presentado esta semana en el juzgado civil de Barcelona una querella criminal contra el exdirectivo, Emili Rousaud. La junta directiva anunció el pasado 12 de abril que presentaría dicha acción penal por las palabras de Rousaud en el programa de Jordi Basté, en las que afirmaba que alguien del club ‘había metido la mano en la caja’. Es verdad que excusaba a todos los directivos pero dejaba bajo sospecha a la mayor parte de los altos ejecutivos del club. Con la presentación de la querella, el presidente y los directivos, han querido salir en defensa de estos empleados que se han visto señalados. En fin, que la querella ya está en el juzgado civil para poder realizar un acto de conciliación y Rousaud se retracte. Si no lo hace, la querella criminal entrará al juzgado penal.  

Por lo que respecta a la auditoría interna que está realizando Price Waterhouse todavía no está terminada. Es más, sorprende que casi tres meses después de que se solicitara, Price pida unos días más para llegar a las conclusiones finales.

El Barça ha entregado toda la información que le han solicitado mientras que la empresa auditora ya ha realizado todas las entrevistas previstas. Por tanto, desde el club, empieza a respirarse un cierto malestar con Price por la demora en finalizar y entregar su trabajo.  

El programa ‘Què t’hi jugues’ de Radio Barcelona descubrió el llamado ‘Barçagate’ el pasado lunes 17 de febrero y desde entonces la dos únicas decisiones que ha tomado el club es la de rescindir los contratos con I3Ventures y apartar de su puesto de trabajo al director del área de presidencia, Jaume Masferrer.

En fin, que el asunto empieza a oler a putrefacto. Así que esperemos que Price, pese a su retraso, ayude a aclarar de una vez un caso que Bartomeu tendrá que explicar de manera muy clara y contundente.

Dídac Lee no para

No todos los directivos del Barça apostaron tanto como Bartomeu y Didac Lee por el proyecto Barça Studios y ahora resulta que puede ser el área que más ingresos aporte al club en los próximos años. La apuesta era arriesgada pero en estos momentos en que han desaparecido los ingresos de la venta de entradas, merchandising, museo o las escuelas, la venta de contenido, series o derechos puede generar unos beneficios que parecían impensables hace unos meses.

La semana pasada se anunció que se está preparando una serie de ficción inspirada en La Masia y creada por Albert Espinosa. Hace dos días, el club explicó que ha vendido a Netflix los derechos de la serie Matchday para América Latina y Canadá y para los próximos días se esperan noticias de una nueva producción propia de una serie de dibujos animados en la cual hay puestas también muchas esperanzas. A todo eso, el lanzamiento de la propia OTT del FC Barcelona a mitad del próximo mes y la apuesta interna que se está haciendo por el comercio electrónico tiene que catapultar el área digital. La nueva tienda on line y la puesta en marcha de Barça TV+ pueden resultar determinantes en el objetivo inicial de triplicar en los próximos años los 100 millones de euros anuales que el club genera anualmente en el tema digital. No hay que olvidar que el Barça tiene un potencial extraordinario de 350 millones de seguidores en redes sociales que no puede desaprovechar. Al frente de todo está el directivo Dídac Lee que estos días no para y que, junto a Oriol Tomás en estos tiempos del coronavirus serán claves para obtener nuevos ingresos.

Solo una marca

La idea de ceder el ‘title name’ del estadio para recaudar dinero para la vacuna del coronavirus ha sido una de las mejores iniciativas de esta junta directiva. La prueba es que recibió el aplauso generalizado y que Jordi Cardoner tuvo, muy pronto, que atender a un buen número de empresas que se interesaron para vincular su nombre a este proyecto. No será Grifols que ya invierte mucho en la investigación pero sí que será una sola empresa. Al final se ha descartado que sea un pull de empresas las que pongan el nombre de manera conjunta.