El Lucho, de cinco en cinco

Luis Enrique, seleccionador español, en rueda de prensa

Luis Enrique, seleccionador español, en rueda de prensa / EFE

Pere Mas

Pere Mas

Justicia poética. Al final las cosas se van poniendo en su sitio tras la clasificación de La Roja para los cuartos de la Eurocopa contra una Croacia que le hizo sudar la gota gorda. Hubo que llegar a la prórroga para ver cómo Álvaro Morata desequilibraba la eliminatoria para el combinado nacional. Esta España que desprecia cuanto ignora y que le pitó en La Cartuja se ha tenido que tragar con patatas su odio. Pero eso nunca sale gratis, Morata ha recibido amenazas causando la indignación de Luis Enrique “insultar y amenazar de muerte a familiares y a niños es un delito grave, debería ser puesto en manos de las autoridades y que se corrija de manera rotunda”. 

También Iniesta salió en su defensa en ‘El Transistor’ recordando que “Morata siempre ha marcado goles en los equipos que ha estado” mientras que Ivan Rakitić fue un poco más allá “ojalá que marque cuatro goles para que todo el mundo baje un poquito”. Mientras tanto, Luis Enrique acumula muescas de sus detractores en su cuchillo, aunque gente como Tomás Roncero -“ha conseguido una piña”- ya lo está alabando.

Una vez más, el problema es el Madrid merengón y capitalino que proyecta su rabia por la lista de Luis Enrique. Como admitió Javier Matallanas en ‘El Larguero’ de la SER “el sentimiento de la gente en Madrid no está con el seleccionador, no llega, no acaba de empatizar”. Mucho patriota de salón veo por la villa y corte.