Los Manolos no volverán

Manolo Lama

Manolo Lama

Pere Mas

Pere Mas

Se va a convertir en un buen hábito veraniego escuchar las contraportadas de Juan Antonio Alcalá al finalizar ‘El Partidazo’ de COPE. Tras el paso de Gabriel Rufián, reseñado aquí días atrás, le ha tocado al periodista y compañero de cadena Manolo Lama. 

Alcalá abrió ‘La contraportada’ dejando claro el aprecio existente -“tenía ganas de verte por aquí”, “tú has sido líder de todo”-, unas consideraciones que reiteró al final: “Eres una de las personas que más me ha enseñado”.

La conversación tuvo un divertido aire de colegueo en el que Lama reflexiona sobre la profesión -“creo en el grupo, yo lo fomento”- y también sale algún chisme personal: “En vacaciones me gusta ver a muy poca gente y hablar poco de fútbol”. 

Alcalá se guardó el  tema más morboso para el final, cuando por fin soltó: “¿Te dolió tu salida de Deportes Cuatro, un programa de referencia, con un millón de espectadores que todo el mundo veía, pero hoy superado por La Sexta?”. 

¡Toma! Lama dijo que le dolió por sus compañeros: “Tenía claro que la empresa se equivocaba, fuimos diez años líderes, cortar por la mitad era un riesgo y les salió muy mal”. Blanco y en botella. 

Solo le faltó preguntar claramente por Manu Carreño, de quien Alcalá dijo que “también le he invitado y espero respuesta”, a lo que Lama replicó irónicamente: “Seguro que viene”. Ésa es la parte de la historia que nadie ha conseguido aclarar.