¡Al loro, que no estamos tan mal!

Joan Laporta se presentará a las elecciones

Joan Laporta se presentará a las elecciones / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

Ayer que se hizo oficial la presentación de la precandidatura de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona, me vino a la mente aquella frase que pronunció en la Conferencia Mundial de Penyes de 2008 con la vena del cuello hinchada: “Al loro, que no estamos tan mal!”.

Y aprovechando también lo que dice en estas páginas otro ilustre precandidato que de fútbol sabe un ‘egg’, Toni Freixa, coincido con él en que la situación de Barça en la Liga es preocupante, pero no dramática, porque es cierto que el Barça no ha sido inferior a ninguno de sus rivales, incluidos Real Madrid y Atlético de Madrid. Es verdad que a este nuevo Barça de Koeman le falta más pegada, mayor dominio de los partidos, pero igualmente nos ha dejado cosas muy buenas e ilusionantes. Y son esos brotes verdes a los que debe agarrarse el socio y el aficionado.

Recordemos que cuando Cruyff llegó en 1988 algunos ya lo querían echar al año siguiente. Y Rijkaard tampoco conquistó nada en su primera temporada. Koeman necesita tiempo para que su forma de entender el fútbol se mimetice con sus jugadores y eso requiere paciencia, comprensión y apoyo. A tramos, incluso, su equipo ha jugado muy bien y ha entretenido. Se trata de que esos tramos sean más largos y el equipo domine de principio a fin a sus rivales.

Dado que en el Camp Nou es imposible pedir paciencia, acostumbrado a que todo lo que no sean tripletes no sirve, hay que pedirle a los pupilos de Ronald que a partir  de ahora se tomen cada compromiso como el más importante de la temporada, porque la situación en la Liga es como para echarse a temblar, todo lo contrario que en  la Champions, donde su dominio está siendo avasallador. Y eso hay que tenerlo en cuenta y valorarlo.