Laporta y sus pasos en Semana Santa

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / AFP

Carme Barceló

Carme Barceló

Al recogimiento católico propio de estas fechas se une el de la pandemia y sus perímetros. Si el movimiento se demuestra andando, llevamos más de un año paralizados. Pero, poco o mucho, de algún modo ponemos un pie delante del otro y vamos dando pasos. Y si no que se lo pregunten a Laporta, que corre por los pasillos de Can Barça a una velocidad menor de la esperada pero sin cerrar por vacaciones de Semana Santa. De poca contemplación será para muchos trabajadores de la entidad, que ven cómo se les analiza desde dentro y desde fuera. Ferran Reverter, el nuevo CEO, no se incorpora hasta junio pero ya ha presentado sus primeros análisis -números fríos en un mundo tan caliente como el del fútbol- y los que ostentaban cargos de confianza de los expresidentes Rosell y Bartomeu ven cómo protagonizan comunicados de despedida para dar la bienvenida a los nuevos hombres del presidente. Lógico y esperado, aunque me cuentan que hay profesionales en la casa que han sorprendido agradablemente a Reverter. Al loro, que algunos no están tan mal.

PEDRI DESPIERTA ENVIDIAS De los pasos que va sumando Laporta desde su llegada al Barça, los que más titulares generan y generarán son los relativos al primer equipo de fútbol masculino. Me asegura alguien muy cercano al mandatario que agradece a quien corresponda el fichaje de Pedri, aunque es poco probable que lo diga en voz alta. Robado le tiene el corazón al presidente blaugrana y a medio mundo, además de despertar la envidia de los que viven al otro lado de la lona. Pero Florentino Pérez dice que él pica más alto y, tal como desveló Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’, cuenta con el deseo de Haaland de fichar la próxima temporada por el Real Madrid. El jugador ya le ha comunicado al presidente del Borussia Dortmund -íntimo de FP, por cierto- que se quiere ir y este, si su equipo no se clasifica para la Champions, le va a decir a él, al padre y al representante Raiola que de eso, nada. Tranquili-dad y que no os embauquen. 

Laporta, en paralelo al tema Haaland, busca salidas para una gran llegada. Esta santa semana ya ha iniciado el rosario de conversaciones mientras espera el resultado de una ‘due diligence’ que en un par de meses le señalará el camino del cielo a unos pocos y del infierno, a bastantes. Paso a paso.