Koeman ya manda: Messi titular, Luis Suárez ni convocado

Messi fue titular solo una semana después de anunciar que se quedaba en el Barça

Messi fue titular solo una semana después de anunciar que se quedaba en el Barça / Javi Ferrándiz

Lluís Macaró

Solo una semana después de anunciar que se quedaba, a regañadientes, en el Barça, Messi fue titular en el primer amistoso del nuevo/viejo Barça de Koeman. El crack argentino cumplirá el año de contrato que le queda ‘por imperativo legal’ y lo hará como siempre: siendo un jugador imprescindible para el entrenador. Por algo es el mejor futbolista del mundo.

Nada que ver con la situación de su compañero/socio/amigo Luis Suárez. El delantero uruguayo ni siquiera fue convocado para el partido contra el Nàstic. Koeman ya le dijo hace unas semanas que no contaba con él y ayer se lo demostró dejándole fuera de una lista en la que tampoco estaban otros señalados como Arturo Vidal, Rafinha, Wagué o Matheus.

El técnico holandés dejó claro en su presentación que no le temblará el pulso a la hora de ejecutar la revolución que necesitaba la plantilla. Y Suárez será, sin duda, la víctima más ilustre de la limpieza. Estamos hablando del tercer mejor goleador de la historia del Barça, que va camino de salir por la puerta de atrás del club. Su tira y afloja económico (quiere cobrar el año de contrato que le queda) está dificultando una despedida honrosa como la de Rakitic.

La presencia de Messi y la ausencia de Luis Suárez fueron, sin duda, las noticias más destacadas del primer partido de la era Koeman. Pocas conclusiones pueden sacarse, sin duda, de este amistoso, más allá de la reaparición de Dembélé casi nueve meses después de su última lesión. El francés se la juega a todo o nada en su cuarta temporada como blaugrana. Tras tres años nefastos marcados por sus problemas físicos, ayer fue titular y marcó un gol. Un inicio prometedor.