Jordi Alba rechazó ofertas

Jordi Alba, pretendido por el PSG

Jordi Alba, pretendido por el PSG / AFP

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Temporada extraña la que le tocó vivir a Jordi Alba. El lateral zurdo del Barça fue víctima del nuevo sistema que utilizó Luis Enrique con solo tres defensas y jugó mucho menos de lo habitual. En este tiempo se llegó a especular sobre su futuro y varios clubs de primer nivel llamaron a su entorno para comprobar la disponibilidad. En concreto, Manchester United y PSG estaban dispuestos a pagar más de 25 millones de euros por el internacional blaugrana, pero las conversaciones no fueron más allá. Y eso que Alba tuvo el rol de teórico suplente durante una fase concreta de la temporada. Alba y su entorno, evidentemente, hablaron con el Barça para conocer cuál iba a ser su futuro en el club y comunicaron el interés de varios equipos por hacerse con sus servicios.

Fue antes de jugar la Copa del Rey ante el Alavés. Pero Jordi Alba nunca tuvo la intención de abandonar el club blaugrana y solo se hubiese planteado una salida en el caso de no tener opciones para luchar por la titularidad. El próximo año hay Mundial y está claro que el lateral debe tener minutos para asegurarse el puesto a pesar de que, sin duda, es titular en la selección de Lopetegui. Jordi Alba, que tiene tres años más de contrato con el Barça, rindió a un gran nivel en los partidos decisivos del tramo final de temporada y Ernesto Valverde le quiere como uno de los jugadores clave del próximo proyecto. Los acercamientos de United y PSG sí que sirven para demostrar que, hoy por hoy, Alba sigue siendo uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Si algún día le venden, harán caja.

VÍCTOR VALDÉS SE QUEDA EN LA PREMIER

Ha quedado libre tras salir del Middlesbrough y varios equipos españoles no dudaron en llamarle para ofrecerle la portería. Víctor Valdés sigue teniendo mucho cartel aquí, pero el portero ha ido declinando las cuatro ofertas recibidas desde LaLiga Santander. Lo ha hecho amablemente, para no cerrarse puertas para el futuro, pero dejando claro que no tiene ninguna intención de regresar al fútbol español a corto plazo. Su futuro está en la Premier, donde maneja dos propuestas interesantes. Elegirá la que le pueda dar minutos.