De Jong no va a salir del Barça este verano

Frenkie De Jong

Frenkie De Jong

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Hay muchos jugadores de la primera plantilla del Barça bajo lupa por el pobre rendimiento que está dando el equipo. Futbolistas señalados, algunos ya sentenciados y, otros, con el futuro en el aire. Habrá bajas en verano, pero también alguna salida para ingresar y muchos ojos se habían puesto sobre Frenkie de Jong, un jugador que no lo está pasando bien en el equipo blaugrana.

El holandés ha dejado de disfrutar, no juega en su posición habitual y está descontento con su propio rendimiento. Se trata de un futbolista muy exigente consigo mismo y él más que nadie sabe que debe dar un paso al frente para liderar al equipo desde la sala de máquinas. Frenkie de Jong debe ser un jugador importantísimo en el nuevo proyecto blaugrana, pero en estos últimos meses ha recibido acercamientos de varios clubes e, internamente, se había dudado de su continuidad.

Porque el holandés es uno de los pocos activos en los que el Barça podría sacar una buena tajada económica y la realidad es que aquí todo el mundo está en venta si llega una propuesta con cara y ojos que contente a todas las partes. De Jong y su entorno saben del gran interés del Bayern Múnich y el Chelsea en estos últimos tiempos y la realidad es que el jugador ha dudado porque en Barcelona parece que se está estancando.

Hace unas semanas, la posibilidad de una salida en verano era algo que se estaba planteando, pero el Barça ya tiene muy claro que Frenkie no va a salir en los próximos meses. Primero, porque se cuenta con él y, luego, porque el propio futbolista está convencido de que acabará recuperando su mejor nivel para triunfar en el Barça. La decisión está tomada y, salvo hecatombe deportiva total, no habrá marcha atrás. Y eso que en las oficinas de la entidad blaugrana tenían claro que el club podía recuperar el dinero invertido en él sin demasiados problemas.

Habrá salidas, pero De Jong no será una de ellas. La principal preocupación de los técnicos, ahora, se centra en recuperar al mejor Frenkie en este tramo final de temporada. Y para ello parece claro que el holandés debería jugar en una posición más centrada en la que se sienta más protagonista con el balón en los pies. Es probable que Frenkie pase a jugar algún partido en la posición de Busquets para dar descanso al capitán con la intención de activarle.

Tanto el futbolista como los técnicos saben que, hoy por hoy, no es un futbolista intocable, aunque el Barça le va a necesitar en el futuro. Por ahora, parece que su futuro sí está aclarado a la espera de que recupere las mejores sensaciones sobre el césped.