Gol de Frenkie De Jong, sinónimo de victoria

El Barça ha ganado todos los partidos en los que el neerlandés vio puerta

Ha sumado un total de 11 desde que aterrizara procedente del Ajax

Frenkie De Jong, vital ante el Alavés

Frenkie De Jong, vital ante el Alavés / Valentí Enrich / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Frenkie De Jong, se ha convertido en un amuleto para el equipo: sus 11 goles como azulgranas han terminado con victoria. Frente al Alavés apareció en los últimos compases para sumar los tres puntos en un partido vital para el futuro en LaLiga.

El neerlandés, que está en el ojo del huracán por su bajo rendimiento en la pizarra de Xavi Hernández, irrumpió prácticamente sobre la bocina para rescatar al conjunto catalán en su visita a Mendizorroza y aprovechar los tropiezo de Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Rayo Vallecano.

El ex del Ajax, además, ha certificado 14 asistencias durante su estancia en el Camp Nou. Desde que llegara en el verano de 2019, el internacional con Países Bajos suma 119 apariciones oficiales. Esta temporada ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias en 26 partidos.

Una victoria vital

aúpan al equipo hasta la quinta plaza con 35 puntos (nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas) y se mantienen a tan solo uno de la zona Champions League

El equipo de Xavi Hernández no mostró una gran versión frente al Alavés, pero tiró de oficio para resolver un choque que se fue complicando con el paso de los minutos. Con esta victoria, el equipo ha firmado tres en las últimas seis jornadas, marcadas por otros tres empates.