Histórico pleno de victorias en casa de la UE Rubí

Marc Marbà, la bolsa del futbol català

Marc Marbà, la bolsa del futbol català / SPORT

Marc Marbà

Marc Marbà

Can Rosés sólo ha vivido victorias esta temporada con la UE Rubí. La última el pasado fin de semana después de ganarle a la UE Llefià por 3 - 1 y también confirmar que es el mejor segundo de Primera Catalana y jugará la Copa del Rey.

El equipo de Jordi Peris ha hecho una temporada magnífica en Primera Catalana, haciendo un fortín en casa y sumando 45 puntos de los 45 posibles. Uno que conoce ese vestuario, sabe la unión creada allí dentro de la mano del capitán Aitor Torres, al lado del central Álex Ruiz y otros conocidos de nuestro fútbol como Peque, Adri Recort, Cristian Mulero, Dani Muela, y jóvenes como Edgar Alvaro, Pau Albelda, Marru, Muñi, Picón, Uri Tenorio o Jordi Masip.

MVP

Sara del Estal, goleadora del CE Europa

El CE Europa se está jugando el ascenso en un Play Off contra el Levante B que levanta pasiones. El partido de ida en el Nou Sardenya fue increíble con 1650 personas en la grada para apoyar a las jugadoras de Joan Bacardit. La victoria con el golazo de Sara le da el 1 a 0 y la ventaja para el partido de vuelta este fin de semana.

De conseguirse, el Europa habrá hecho dos ascensos seguidos con Joan Bacardit en el banquillo, y una victoria ya conseguida es la de la unión entre equipo y masa social. ¡Chapeau!

BAJA

Los dos catalanes pierden el Play off de Segunda Federación

Ni Manresa ni RCD Espanyol B han conseguido clasificarse para la siguiente fase de ascenso a 1a RFEF. El CE Manresa visitaba Navalcarnero con un 1-0 de ventaja que no fue suficiente.

El equipo de Ferran Costa encajó dos goles en el tramo final de partido que les obligó a despertar del sueño (2-0). Después de una temporada memorable, se clasificaron por el Play Off, pero no han podido seguir adelante.

Diferente es el caso del RCD Espanyol B, que el objetivo era el ascenso y fue eliminado a las primeras de cambio cuando se enfrentó al Atlético de Madrid B con un global de derrota por 3 a 0.