El guante de Jaume Pascual

Marc Marbà

Marc Marbà

SUBE

El guante de Jaume Pascual

Lo del Manresa ya empieza a ser algo que analizar. El equipo de Ferran Costa ganó 1 a 0 al Navalcarnero y tiene licencia para soñar. Recién ascendido a Segunda Federación, el equipo empezó siendo la revelación, pasó a ser la sorpresa y ahora es el favorito, tras colarse en el play-off. Jaume Pascual metió un golazo de falta con anécdota, porque ganó el pulso entre Pau Darbra y Marc Martínez. Se juntaron los tres alrededor del balón y al final chutó Pascual, con un final más feliz imposible. Habrá pocas dudas del tirador de faltas en Navalcarnero. O eso parece.

MVP

Kiko Tàpies, adiós con ascenso

El capitán del CFJ Mollerussa Salvador ‘Kiko’ Tàpies se ha despedido y se marcha del que ha sido el club de su vida después de doce temporadas en el primer equipo. Los del Pla d’Urgell han ascendido a 3a RFEF quedando líderes del grupo 2 de Primera Catalana, por delante de Rubí y Atlètic Lleida. El número 4 del Mollerussa dice adiós a una trayectoria impecable y devolviendo el equipo a la competición nacional 30 años después. Kiko Tàpies no cuelga todavía las botas. Regresa al equipo de su pueblo, Bellvís, donde disfrutará del final de su carrera. Un ejemplo para todos dentro y fuera del campo. Eterno Kiko.

BAJA

‘Santfe’: peligra la Superlliga

De la Tercera Federación a quedarse fuera de la Superliga. Estas podrían ser las dos últimas temporadas de un Sanfeliuenc que va de mal en peor. Ocho partidos sin ganar, seis derrotas y dos empates y dieciocho goles en contra. Era uno de los favoritos para subir a 3a RFEF, pero después de descolgarse de la primera plaza han empezado a caer en picado. Vamos a ver si Andrés González sigue en el banquillo después de 16 temporadas, pero esta claro que en el ‘Santfe’ llega un fin de ciclo después de muchas temporadas en lo más alto del futbol catalán.