Joan Laporta encabeza la expedición azulgrana

Algunos gestos positivos de Laporta

OPINIÓN

Joan Vehils

@jvehils

Seguro que muchos de ustedes habrán leído, escuchado o, incluso, pensado que una vez ganadas las elecciones volveríamos a ver a aquel Laporta desbocado que no siempre representaba a todos los culés. Sin embargo, parece que algunas cosas han cambiado. Quizá la transformación responda a la suma de la edad más la experiencia acumulada y la tremenda responsabilidad que supone presidir el club en las actuales circunstancias. Sea por lo que sea, Laporta está actuando con más prudencia de la esperada y ya hay pruebas de ello. Para empezar, apenas hemos escuchado alguna palabra malsonante del presidente y eso que ha tenido motivos suficientes, al menos desde el punto de vista arbitral. Su silencio institucional, hasta hoy, es una primera señal de que no todo se arregla a base de declaraciones altisonantes. Eso sí, el domingo pasado se reunió por la mañana en el Camp Nou con el nuevo Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco y también se ha visto en diversas ocasiones con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. A nivel protocolario también es un buen gesto invitar a la final a sus rivales electorales, Víctor Font y Toni Freixa, así como a Carles Tusquets y los anteriores presidentes.

Un segundo gesto de Laporta es que tampoco ha entrado al club con una motosierra y ha cortado la cabeza a todo lo que olía a Rosell o Bartomeu. Un claro ejemplo es que le ha ofrecido dos años de renovación al Secretario Técnico, Ramón Planes. O sea, que Laporta ha valorado más la profesionalidad y experiencia de Planes que quien decidió incorporarlo al club. Un acierto. Además, en este caso, también lo ha validado Mateu Alemany, otro de los tipos más valorados en el mundo del fútbol y que ha aterrizado en solitario cuando muchos pensaban que se traería su propio equipo. En fin, que habrá más altas y bajas pero, excepciones al margen, parece que todas se estudian previamente.

Es verdad que hay gestos que todavía no se han producido y que podrían llegar la próxima semana. La dirección deportiva del club intensificará sus reuniones a partir del lunes con una decisión prioritaria. Me refiero, Messi aparte, claro está, a la continuidad de KoemanLaporta tiene buena relación personal con el técnico, pero es obvio que el partido de esta noche puede marcar el futuro del holandés. El trabajo que ha realizado Koeman esta complicada temporada ha sido admirable, pero el fútbol profesional se mide por títulos. Si el debate sobre si es el técnico adecuado para el Barça ya está en la calle, imagínense si hoy no se conquista la Copa. En fin, que habrá que estar atentos a partir de lo que sucede la próxima semana, de si habla Laporta, o bien debuta la portavoz y de todo lo que se empieza a comunicar…

De la Peña, Puyol y Luis Enrique

Este martes, el capitán Carles Puyol cumplió 43 años y lo quiso celebrar con dos de sus mejores amigos en un buen restaurante. O sea, que comió junto a Iván de la Peña y Luis Enrique en el restaurante Estimar del reconocido chef, Rafa Zafra. Por cierto, este cocinero sevillano, casado con una catalana y que es tan del Betis como Puyol del Barça, siempre afirma que Ferran Adrià, otro culé universal, fue quien cambió su forma de entender, sentir y ver la gastronomía.

 

Saras Jasikevicius y Koeman en tierra de Cruyff

 

El entrenador de baloncesto del FC Barcelona se ha hecho socio del Club de Golf Montanya y ha coincidido en más de una ocasión con Ronald Koeman que es otro de los habituales. No hay duda de que todos los sitios que frecuentaba Johan Cruyff siguen siendo una referencia para los culés.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil