Florentino revienta a la selección española

Lopetegui, en Krasnodar

Lopetegui, en Krasnodar / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Parecía extraño que el Madrid y su presidente, Florentino Pérez, mantuvieran un perfil tan bajo tras la espantada de Zinedine Zidane. El club blanco estaba tramando un golpe, pero las consecuencias del mismo pueden ser nefastas para la selección española. Porque el fichaje del seleccionador Julen Lopetegui como nuevo entrenador madridista se convierte en un tsunami a 48 horas de comenzar el Mundial. Florentino Pérez y el Real Madrid han reventado a La Roja en una decisión que debería tener explicaciones inmediatas.

Porque lo que queda claro es que Lopetegui ha estado negociando su futuro como nuevo técnico blanco mientras preparaba el Mundial, algo que éticamente ya es reprobable. No hay duda de que el seleccionador tiene todo el derecho del mundo a entrenar a quien quiera, pero su figura queda en entredicho a poco de comenzar la competición.

La situación exige explicaciones inmediatas. Y parece que la Federación, que se enteró del asunto hace solo 24 horas, está que trina. Hay rueda de prensa convocada para mañana, pero ya hacen tarde. Lopetegui debe salir a dar explicaciones y decidir lo que hara. ¿Puede entrenar a la selección mientras prepara el nuevo proyecto del Madrid? ¿Estará pendiente de los fichajes blancos mientras hace las alineaciones de cada partido? ¿Tratará a todos los jugadores por igual o tendrá trato preferente para los que serán sus futuros pupilos?

Demasiadas preguntas en una situación desagradable que el Madrid solo ha provocado cuando se ha visto entre la espada y la pared. A Florentino no le quedaban candidatos de caché para dirigir a su equipo y apuntó hacia la selección y la Federación, una de sus obsesiones. Flaco favor hacia una selección que queda muy, muy tocada antes de iniciar el Mundial.