Fiesta liguera pero con aviso de futuro

FC Barcelona - Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Pichi Alonso

Pichi Alonso

El encuentro quedó condicionado muy rápidamente por el error de Koundé que acabó con el gol de la Real. Falta de concentración del defensa que demostró a estas alturas de temporada que al Barça le es más útil jugando de lateral derecho que no en la demarcación de central.

Lo cierto es que los de Xavi reaccionaron bien. El balón circuló con cierta rapidez y se generaron las suficientes ocasiones de gol para ver portería. Y todo frente a una Real que tenía bien claro como castigar al rival: dos balas en punta, Cho y Barrenetxea, y balones en profundidad intentando ganar la espalda de los centrales.

Xavi recuperó el 4-3-3 con dos extremos puros. Sin embargo, Dembélé dejó claro su protagonismo. Ya fuera por banda izquierda, en los primeros 30 minutos, como por derecha, el cuarto de hora final, el francés acaparó el juego en ataque.

Primera derrota en el Camp Nou

El ritmo de la segunda mitad cayó de forma considerable. El Barça disminuyó su presión y las ocasiones de gol para intentar remontar el partido brillaron por su ausencia. Además, los múltiples cambios tampoco ejercieron el papel de revulsivo.

Por contra, la Real, lejos de encerrarse atrás, se vino arriba, se sintió cómodo y avisó en reiteradas ocasiones que a la contra era capaz de castigar y sentenciar en cualquier momento. Y así fue, Sorloth apuntilló en la primera derrota del Barça en el Spotify Camp Nou en la presente temporada.

Derrota sin trascendencia y que no debe empañar el gran campeonato liguero del equipo. Sin embargo, un aviso en toda regla para reflexionar sobre las carencias de un equipo que debe reforzarse pensando en retos mayores de cara al futuro.