Fichar a Neymar para ganar la Champions

jdiazsaint germain en laye  france   29 08 2019   paris190829221631

jdiazsaint germain en laye france 29 08 2019 paris190829221631 / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

La Champions continua siendo la gran obsesión del Barça. La asignatura pendiente desde hace demasiado tiempo. El equipo blaugrana solo ha ganado una Copa de Europa en los últimos ocho años. En 2015. Con Luis Enrique en el banquillo y el tridente Messi-Luis Suárez-Neymar en la delantera. La mejor delantera (o, al menos, la más eficaz) de todos los tiempos.

Desde entonces, el Barça ha ido de fracaso en fracaso. Y especialmente dolorosos han sido los dos últimos KO sufridos ante la Roma y el Liverpool, con humillantes remontadas de los rivales en los partidos de vuelta. El sueño europeo se ha acabado convirtiendo en una pesadilla para los blaugranas, que han visto como el Madrid de Cristiano ha arrasado en la competición con cuatro títulos en cinco años, tres de ellos consecutivos.

Rivales poderosos

Ayer, en Mónaco, inmersos en la vorágine del ‘culebrón Neymar’, el Barça entró en el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2019-20. No tuvo demasiada fortuna porque le tocaron dos rivales poderosos: Borussia Dortmund e Inter. Además del más asequible Slavia de Praga. Pero esta ronda del torneo nunca ha sido un problema para el Barça.

De hecho, los blaugranas llevan 19 años consecutivos clasificándose para los octavos de final. El problema llega en las eliminatorias, donde el conjunto blaugrana lleva ya cuatro temporadas fallando estrepitosamente: Atlético (cuartos), Juventus (cuartos), Roma (cuartos) y Liverpool (semifinales). En el todo o nada es cuando el Barça se deshace.  

Messi, aunque en su discurso en el Gamper fue mucho más prudente con la ‘copa linda’, sigue teniendo entre ceja y ceja recuperar la gloria europea perdida. Por eso, seguramente, le ha pedido a Bartomeu que le fiche a Neymar. Para reeditar el triunfal tridente del 2015. Incorporar a Neymar no es sinónimo de ganar la Champions. Pero sí de tener, otra vez, la mejor delantera del planeta. Con el refuerzo de Griezmann. Por capacidad ofensiva no quedaría...