Opinión

¿Se puede hacer algo para evitar tantas lesiones?

Ferran, lesionado ante Osasuna

Ferran, lesionado ante Osasuna / EFE

Otra lesión en el Barça, otro comunicado del club anunciando que un futbolista tiene un problema médico y que dejará de estar a las órdenes de Xavi durante un tiempo. En el partido de ayer fue Ferran Torres al que le tocó salir cabizbajo de un encuentro y ahora va a volver a pasar por un proceso en el que le tocará trabajar duro para recuperarse y tener de nuevo presencia en el equipo. Es muy complicado buscar culpables en las lesiones, pero lo que es fácil es sumar todos los lesionados que acumula el equipo: Gavi, Balde, Marcos Alonso, Raphinha, Ter Stegen, Sergi Roberto, Iñigo Martínez y Joao Félix.

El Barça tiene mucho trabajo para la próxima temporada, encontrar un técnico que permita que el equipo reviva anímicamente, despierte el buen juego de un equipo y sobre todo analizar qué ha pasado este año con las lesiones y si hay algo que se pueda hacer para que el equipo no pierda a un futbolista cada partido por problemas médicos.

Preparación física, alimentación, hábitos de entrenamiento, rutinas de ejercicio, descansos, rotaciones, calentamientos antes del partido, calentamientos en la banda, parece que hay muchas palancas que mirar que pueden hacer que los futbolistas tengan que entrar en la enfermería. Seguro que hay que reforzar algunas posiciones dentro del campo de cara a la próxima temporada, pero bien harían también de buscar alguien que pueda cambiar la cara física del equipo.