La espera eterna de Riqui y Aleñá

El plan del Barça para el próximo mercado de fichajes

El plan del Barça para el próximo mercado de fichajes / MARTA FERNÁNDEZ.

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El Barça no se puede permitir tener a Riqui Puig y a Aleñá en la lista de espera durante tanto tiempo y ellos no se merecen verse semana sí y semana también sin contar para el técnico. No son jugadores que han llegado fichados de otro club por deseo de algun director técnico, recomendados por un agente o venidos en una carambola del mercado. Riqui y Carles son dos jugadores que han salido de la cantera del Barça y que han demostrado una y otra vez que su deseo es jugar en el Camp Nou con el FC Barcelona.

El Barça tiene que explicarles que este año no hay sitio para ellos y Koeman confirmarles que deben salir para poder tener minutos en otro lugar. No es lo que queremos ver con los jugadores de La Masia, está claro que preferimos verles jugar cada semana, pero el técnico holandés no es precisamente un entrenador de alineaciones inamovibles y ellos dos noestán entrando en las rotaciones. Por el bien de todos, pero sobre todo de lo dos canteranos, salir cedidos es su mejor opción.

HAMILTON, GANADOR CON MENSAJE

Lewis Hamilton ha arrasado en este Mundial de F1; tenía el mejor coche de la parrilla pero no por eso ha optado para no dar lo mejor de sí, al contrario. Ayer en Turquía dio un recital de pilotaje en una pista deslizante, conservando neumáticos como el mejor y asumiendo todos los riesgos que hacían falta. Además de preparar su cuerpo y sus carreras a la perfección, el británico tiene tiempo para mandar mensajes políticos a favor de la igualdad y en contra del racismo. Parece que ha encontrado también en esto una motivación más para seguir conduciendo y hacerlo con una sonrisa mientras casi sin querer ya ha igualado el número de títulos de Michael Schumacher y ha dado portazo a los rumores que hablaban de una retirada. Lewis va a estar un año más al volante del Mercedes y puede superar a ‘Schumi’.