España cae, pero con la cabeza alta

INGLATERRA - ESPAÑA

INGLATERRA - ESPAÑA / EFE / Miguel Toña

Olga García

Olga García

En un partido en el que Inglaterra partía como favorita, desde el pitido inicial España fue lo que todos esperábamos que fuera: supo dominar, tener balón y competirle a la clara favorita para el trofeo. Las ocasiones más claras fueron para el combinado de Jorge Vilda, y eso provocó que Inglaterra no estuviera cómoda y todas sus acciones ofensivas fueron transiciones rápidas por banda de Daly o Bronze al espacio de Ellen White, pero todas ellas bien defendidas por Mapi León e Irene Paredes. España desde el minuto 15’ dio un paso adelante, buscando combinaciones rápidas por banda de Olga Carmona y Mariona, las dos mejores hasta el momento, interpretando entre líneas cuando atacar y cuando defender. 

Una vez llegado el descanso, tras el cambio de Marta Cardona por Athenea, la idea fue subir un punto de intensidad, atacar mas por bandas y buscar situaciones individuales de 1x1, pero Inglaterra presionó jugadora por jugadora, haciendo que las de la 'Roja' sufrieran y perdieran el balón muy rápido. A raíz de esa presión, se generaron muchos espacios entre el medio y defensa española y las inglesas empezaron a tocar pero no llegaban a finalizar sus ocasiones. Tuvo que llegar Athenea para cambiar la dinámica y inventar la jugada que significó el 0-1 de Esther.

Las jugadoras de Wiegman, después de 14 goles a favor y cero en contra en lo que iba del torneo, se encontraron con una nueva situación nueva: yendo en contra en el marcador, mientras que Athenea seguía haciendo mucho daño, siendo la más incisiva y teniendo las ocasiones más claras a favor de España. A medida que pasaban los minutos, España conseguía manejar el partido, pero cuando todo parecía ya encarrilado, un centro en el que Mapi León tuvo un error en la marca llegó el empate.

El gol provocó que España llegara a la prórroga con dudas, mientras que Inglaterra lo hizo con una dinámica muy positiva. Y no tardó en aprovecharlo con un golazo de Stanway, en el que las defensas no le salieron a la presión. Inglaterra se puso por delante y ya no hubo nada que pudiera revertir la situación. España compitió hasta el final, pero volvió a caer en un duelo ante una de las mejores selecciones... una vez más.