El descanso obligado de Messi

Messi fue protagonista en el partido de la primera vuelta ante los babazorros

Messi fue protagonista en el partido de la primera vuelta ante los babazorros / Sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Cuatro partidos en once días para ganar la Liga y meterse en semifinales de la Champions. Cuatro partidos que decidirán el futuro inmediato de un Barça que sigue soñando con el tercer triplete de su historia. Siempre con Messi como protagonista. Primero fue el Barça de Guardiola (2009). Después el Barça de Luis Enrique (2015). Y ahora el Barça de Valverde (2019).

Pero el denominador común de todos estos éxitos ha sido y es el crack argentino. Messi resulta omnipresente en todos los grandes triunfos blaugranas de la última década. Y debe continuar siendo así por mucho tiempo. Aunque para que eso sea posible, Messi debe dosificarse. Cuidarse. Mucho. Muchísimo.

El crack argentino anda renqueante desde el mes de enero con problemas de pubis. Nada grave. pero las molestias están ahí. Y solo el descanso puede evitar que esas molestias empeoren. Y se corra el serio riesgo de quirófano. Por eso, Valverde le ha dado ahora cuatro días de fiesta tras regresar de su triste compromiso con la selección albiceleste. 

Un amistoso que todavía no entiendo por qué jugó después de estar nueve meses sin ir con el combinado de su país. El descanso es el mejor aliado en estos momentos de un Messi que quiere darlo todo para ganar esa ‘copa tan linda’ que es la Champions. Por eso que nadie se extrañe si de esos cuatro se pierde uno (o más de uno). La Copa de Europa, con la Liga en el bolsillo, es la prioridad. Y Messi debe estar al cien por cien ante el Manchester United.