Opinión

Con Cruyff, ¿Òscar García sería una opción real?

Óscar García, en la presentación con su nuevo club, el Leuven

Óscar García, en la presentación con su nuevo club, el Leuven / Leuven

Con uno de los presupuestos más bajos de la Liga belga, el Lueven de Oscar García logró la semana pasada salvar la categoría y quedarse en el play off de acceso a la Conference League, un éxito por el que hay que felicitar a su entrenador. Oscar García llegó al club en noviembre, cuando estaba en posiciones de descenso, tras lograr solo 12 puntos en 13 jornadas. Él ha sacado del pozo al equipo.

Los inicios no fueron fáciles pero el 2024 empezó a tope, con unos resultados increíbles que le permitieron salir del agujero y colocarse en los puestos tranquilos de la competición. Sin embargo, una mal racha volvieron a poner en peligro su continuidad en la categoría, salvada en el último instante del último partido. El Charleroi tenía que perder y el Lueven ganar, algo que logró en el minuto 92 de partido.

Óscar García Junyent celebró en Bélgica

Óscar García Junyent celebró en Bélgica / 'X': @oscargarciaj

Oscar García cumplió su misión y su trayectoria ha causado admiración entre los grandes clubs del país que, empezaron a sondearle para ficharle para la próxima temporada. Antwerp, Brujas y Gent se han acercado al técnico catalán.

Si Johan Cruyff estuviera vivo y aún fuese asesor de Joan Laporta, seguro que Oscar García sería una de las opciones que contemplaría el FC Barcelona para la próxima temporada. Johan Cruyff no era de grandes nombres, como ahora se habla, sino de personas válidas y atrevidas capaces de defender un modelo, como Oscar.