Cristiano Ronaldo juega con fuego

Cristiano Ronaldo defraudó supuestamente más de 14 millones

Cristiano Ronaldo defraudó supuestamente más de 14 millones / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Hace tiempo que Hacienda ha puesto su foco en los futbolistas y sobre todo en aquellos que han usado vías para despistar al erario público. Sociedad interpuestas, países de por medio, en la mayoría de las ocasiones, los futbolistas han agachado la cabeza y juicio mediante o acuerdo previo han saldado sus deudas, muchos de ellos con multa incluída. Cristiano Ronaldo optó por no pasar por la vía habitual e insistió en su inocencia asumiendo que la amenaza de cárcel podría tornarse en una realidad.

Se ha filtrado ahora la declaración que la técnico de Hacienda, Caridad Gómez-Mourelo hizo en el juzgado de primera instancia y además de declarar el fraude cometido por el portugués de “importantísimo”, expusó que hay gente que por valores mucho menores que los que habría dejado de pagar el portugués se encuentran en la cárcel. De la dureza del discurso de la técnica de Hacienda, se puede extraer que si se ha considerado en otros casos que desviar 125.000 euros supone haber entrado en prisión, en este que maneja cifras mucho más altas no hay motivo alguno para que no se solicite la entrada en prisión del jugador portugués. La diferencia principal del caso y la que no admite comparaciones con otros es que en esta ocasión el jugador no ha admitido su culpabilidad y rechazó pacto alguno.

Su defensa se basó toda en que no hay fundamento alguno y que se trata de una acusación inconsistente. Se hace muy extraño imaginar a Cristiano Ronaldo entrando en la cárcel pero la carta que ha jugado el portugués es muy alta y ya se ha visto que Hacienda no va de farol en esta partida. Cristiano, por su parte, se permite incluso el lujo de bromear en las redes sobre el tema y decir que está preso por sus hijos en las redes sociales. Veremos como termina todo el proceso judicial y cuál de las dos opiniones prevalece para el juez, si la del equipo de abogados de Cristiano o la de Hacienda. Lo que es cierto es que han dejado que la pelota se haga muy grande y parece difícil de frenar.