La Champions es el reto de Valverde

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está dónde tiene que estar a estas alturas de temporada. Como el curso pasado, el equipo llega con opciones totales a optar por el triplete, por lo que la gestión, hasta estos momentos, resulta intachable. Si no pasa nada extraño, el equipo blaugrana tiene la Liga en el bolsillo y, sin duda, es favorito para llevarse la Copa del Rey. Un doblete siempre es muy, muy complicado, pero a nadie se le escapa que la temporada acabará dejando un sabor agridulce si no se consigue algo importante en Europa.

Y el primero en saberlo es Valverde. El entrenador siempre dice, y con razón, que el título de Liga es el que más satisfacción deportiva deja porque premia a la regularidad de un proyecto. Pero la ilusión, y más después de los últimos años, está en Europa y en la Champions. Estar tanto tiempo alejados de una final europea, con Messi en la plantilla, es una auténtica anomalía que debe solventarse ya.

la copa linda. Y fue el propio Messi el que fijó el objetivo en la Champions ya durante la pretemporada. A Valverde y al equipo aún le duele aquella nefasta noche de Roma. Ganar una Champions es muy complicado. Implica una combinación de buen hacer deportivo y suerte. Es básico no tener una noche tonta que puede llevar al traste toda una temporada. El Barça ganará títulos, pero el examen final de la temporada lo marcará la Champions. Ganarla podría implicar un triplete. Pero ya no es ganarla. Este Barça debería estar obligado a llegar al Wanda. La Liga importa, pero la Champions ilusiona.