El CEO y el núcleo duro de Laporta

Laporta

Laporta

Joan Vehils

Joan Vehils

Han pasado casi tres semanas desde las elecciones y ya se empiezan a saber algunos de los nuevos cargos del equipo de Laporta. Es más, desde la misma noche de las elecciones ya hay tres miembros de la candidatura que trabajan para el presidente. Y es que Laporta ha creado un núcleo duro formado por personas de su máxima confianza. Jordi Finestres, Manana Giorgadze y Enric Masip son los elegidos para el Gabinete de Presidencia. Finestres es un periodista y escritor que conoce bien el Barça, amigo de Laporta, Cruyfista hasta la médula, que trabajó en la oficina del president Puigdemont y que siempre tiene un buen consejo a punto. Giorgadze ya fue la asistente personal de Laporta en su anterior etapa y una de las personas que más conoce al presidente. Por su parte, Enric Masip, exjugador de balonmano, ejercerá por primera vez un cargo de estas características, pero es uno de sus más fieles defensores de Laporta.

No obstante, la persona más importante para Joan Laporta es el vicepresidente primero y deportivo, Rafa Yuste. Es su mano derecha, el que lo controla todo y ese amigo que sabe que nunca le fallará. De momento, ejerce de enlace entre el presidente y el nuevo CEO, Ferran Reverter. Este último combina sus últimas semanas como CEO de MediaMarktSaturn, con el futuro cargo en el Barça. De hecho, ya se ha visto con diversos ejecutivos del club y a partir de la próxima semana tiene previsto realizar algunas entrevistas con posibles incorporaciones externas. Hay que recordar que en estos momentos en el club está vacante el puesto de director comercial que ocupaba Javier Asensi y el de director de comunicación. Respecto a este último y otros puestos cercanos, la semana que viene puede haber novedades.

Dicho esto, a día de hoy, solo están ratificados internamente Alex Barbany que ocupará el cargo de CRO (Chief Risk Officer) y el de Jaume Alemany que será el director de fútbol.

Una cosa que está haciendo bien Reverter es el de valorar el talento interno antes de incorporar a nuevos profesionales. Así, el futuro CEO, está intentando entender la realidad del club reuniéndose con los actuales ejecutivos. Su lema es no cortar ninguna cabeza solo por el hecho de haber permanecido en la directiva anterior. Se define como ‘germánico’, dice no haber recibido ninguna consigna de Laporta y cuenta que no aceptará intromisiones. Veremos…

Una prueba de ello es que no descarta que el actual CEO, Oscar Grau pueda seguir en el club más tiempo de lo previsto. Su predisposición y su buen talante ha sorprendido en positivo y una demostración de ello fue que Grau formó parte de la expedición que se desplazó a San Sebastián el pasado domingo.

Respecto al área de fútbol, en la cual Mateo Alemany tiene autonomía propia, se está a la espera de concretar la posible incorporación de Jordi Cruyff. A día de hoy, no será fácil por el contrato que le vincula con el Shenzhen FC de la Superliga China. Mientras, tanto Alemany como Laporta valoran positivamente el trabajo realizado por Ramón Planes.

OFERTAS POR ALBERT SOLER

Otro cargo importante que habrá que ratificar o cesar es el que ocupa el director de deportes profesionales, Albert Soler cómo influye su pasado y los resultados de la presente temporada, aunque a día de hoy, en las secciones, son favoritos en todo. Mientras, en Madrid, el nombre de Albert Soler es el que más suena para sustituir a la Secretaría de Estado para el deporte Irene Lozano que ha dejado la Presidencia del Consejo para irse a la candidatura socialista del Ayuntamiento. Albert Soler está muy bien valorado en la capital. Aquí, veremos que ocurre...