Carambola a tres bandas: Messi, al PSG con Neymar; Mbappé, al Barça

Neymar y Messi podrían reunirse de nuevo en París

Neymar y Messi podrían reunirse de nuevo en París / sport

J.Mª Casanovas

J.Mª Casanovas

No es una jugada de farol, es una jugada de póker. O si lo prefieren una carambola a tres bandas. Messi puede irse a París con Neymar mientras que Mbappé puede venir al Camp Nou como sustituto del argentino. A día de hoy es una operación difícil, pero no imposible. Cosas más complicadas hemos visto en el mundo del fútbol. No es tiempo de mover pieza, pero sí de tomar posiciones. Una estrategia que tanto Barça como PSG ven con buenos ojos ya que podría ser un negocio para ambos clubs.

Todo pasa por lo que pueda decidir Leo Messi, amo y dueño de su futuro a partir del 1 de enero. Está claro que va a esperar a las elecciones de enero para ver qué le ofrece el nuevo presidente, pero también es cierto que mientras tanto su entorno analiza otras opciones. Hasta hace poco parecía que la única salida posible era irse al City con Guardiola. A partir de febrero, los cataríes del PSG moverán sus cartas y pueden jugar con ventaja.

El crack argentino está al corriente de la opción que ha desvelado Neymar hace un par de días con secretismo: “Quiero volver a jugar con Messi y espero que sea la próxima temporada”. El brasileño no dijo dónde, pero como no es tonto sabe que el Barça no tiene dinero para ficharle mientras que el PSG sí contempla hacer una oferta al crack argentino teniendo en cuenta que llegaría a coste cero, sin traspaso. A partir de aquí, se abren una serie de especulaciones. Dicen que Antonela prefiere vivir en París antes que en Manchester. Leo sabe que jugaría mas cómodo la Liga francesa que la inglesa y podría centrarse en la Champions. Por dinero no hay problema, el covid no afecta a los petrodólares y además Catar contempla convertir a Leo en embajador de su Mundial que se celebra el año siguiente, 2022. Y un último dato importante, fichar a Messi  permitiría al PSG traspasar a Mbappé, liberar una ficha para poder cumplir el fair play financiero de la UEFA.

Como puede comprobar, la posibilidad de que Messi y Neymar se vuelvan a reunir en París es una opción viable que el argentino tiene en la recámara. La jugada de póker se podría completar con Mbappé si prioriza la posibilidad de convertirse en la nueva estrella del Camp Nou antes que jugar en el Bernabéu. Sustituir a Messi por el goleador galo es una opción que los socios barcelonistas verían con buenos ojos ya que es una apuesta de futuro. El Barça no tiene tesorería para pagar un fichaje de este nivel, pero a cambio tiene dos campeones del mundo por los que el PSG está muy interesado para potenciar la imagen del fútbol francés, Dembélé y Griezmann. El trueque de jugadores es una posibilidad a estudiar.

En esta carambola a tres bandas faltaría por convencer a Mbappé en el sentido de que podría tomar el relevo de Messi y convertirse en el nuevo ídolo del Barça con opciones a ganar el Balón de Oro y la Champions. Bartomeu tenía mal rollo con el PSG y nunca consiguió cerrar ninguna operación por mucho que lo intentó. El futuro presidente debe saber que competirá con Florentino Pérez que hace tiempo que está al acecho para fichar al crack francés. Una cosa está clara para el Barça, si se marcha Messi, Mbappé parece la mejor alternativa.