De blanco

Lewandowski, con la nueva camiseta

Lewandowski, con la nueva camiseta / FCB

Carles Pérez

Carles Pérez

¡El Barça jugará de blanco! Esta temporada la tercera equipación de nuestro equipo es blanca, con una cruz azulgrana en medio. Hay quien dice que el tono no es el blanco puro, sino que es más bien un gris clarito. Sea como sea, a mi me gusta.

Me atrevería a decir que me encanta, que es una de las equipaciones que me parecen más bonitas de las que he visto desde el amarillo pollo de la época de Ronaldinho. Y aún voy mas allá, y sé que con esto muchos culés os llevaréis las manos a la cabeza, y me vais -nunca mejor dicho- a crucificar: ¡Creo que le falla la cruz! ¿Os imagináis una camiseta toda blanca (vaaale, o gris clarito) con unos pequeños detalles azulgranas en los costados a modo de ribete y ya está? ¡Pues a mi me pone la idea, que queréis que os diga! No sé si me pone porque lo veo como una provocación al Madrid o porque me gusta el blanco. Creo que es una mezcla de las dos cosas.

Mi amigo y colaborador el en programa “Va de Barça”, Jaume Creixell, tuiteó hace poco que le parecía una aberración, a él el blanco ni en las bodas. Le parece una idea de locos diseñar la camiseta del Barça de color blanco. Seguramente, haya una mayoría que está de acuerdo, pero yo, en este caso, no puedo estarlo.

Mas allá de lo que significan los colores, no puedo evitar ver el sentido estético de las camisetas de los equipos ya que es uno de mis objetos fetiches. Si tuviera pasta larga tendría una colección de camisetas de futbol, pero trabajo en la radio, así que me tengo que conformar con tener algún regalito que me hicieron en su día Barça, Girona o Sabadell (risas).

En conclusión, que no nos obsesione que vayamos de blanco. Hemos de estar por encima, y ya veréis como si el Barça consigue hacer muchos partidos como en la segunda parte en Anoeta veremos este blanco (o gris clarito) como el color más bonito del mundo. Si es elegante, pues palante y si no “me la tallo i em faig monja”.

Va de Barça

Va de Barça / Flaixbac