OPINIÓN EXPRÉS

El Barça vive inmerso en una crisis de identidad

Bartzokas, en un tiempo muerto

Bartzokas, en un tiempo muerto / sport

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Lo sucedido en Tenerife, desgraciadamente, es un 'dejà vu' con el actual Barça Lassa. Cambian los jugadores, llegan otros nuevos -el próximo será Faverani- pero el equipo sigue inmerso en una crisis de identidad y de carácter. Por que se puede jugar mejor o peor pero lo que no se puede concebir es que se muestre un perfil plano y funcionarial en los duelos.

Como colectivo, este Barça da la impresión de que en lugar de crecer en personalidad va hacia atrás como los cangrejos. Cierto es que las lesiones asolaron al conjunto a principio de temporada, que ha tenido que ir recomponiéndose el 'roster' con nombres nuevos. Pero ya estamos en enero y el nuevo proyecto que lidera Bartzokas en el banquillo debería tener unas señas de identidad grabadas a fuego en su ADN.

Todo lo contrario. Los jugadores van a trompicones, con un juego monocorde, sin intensidad ni ideas, dando demasiadas facilidades atrás. Y así es difícil ganar a cualquier equipo y más cuando los rivales tiran de físico. Lo preocupante es que cuando surgen los problemas, el colectivo se deja superar por los acontecimientos y acaba diluyéndose como un azucarillo en un vaso de agua. Ya van 14 derrotas entre ACB y Euroliga y todas con un guión muy similar.¿Hay luz al final del túnel?

Cierto es que, a día de hoy, aún no se ha perdido -oficialmente- ningún título aunque en la Euroliga clasificarse para los cuartos de final cada día se asemeje más a una quimera. Pero lo más preocupante son los biorritmos que sigue transmitiendo el equipo por que así no se va a ninguna parte.

Sería aconsejable que la plantilla hiciera terapia de grupo y que alguien diera un golpe sobre la mesa. Hay que sacar el carácter y la rabia. Claro que lo malo de eso es que son conceptos que no se entrenan. Se tienen o no. ¿Será capaz de sacarlos a flote este Barça? La pregunta del millón.