MI PARTIDO

El Barça pone la Liga en bandeja al Madrid

Josep Maria Casanovas

TODO SALIÓ AL REVÉS. Un Barça decepcionante le ha puesto la Liga en bandeja al Madrid. Después de una remontada sensacional encadenando once victorias, han fallado a la hora de la verdad demostrando una impotencia en ataque preocupante. Nada que reprochar a la victoria del equipo de Mourinho, que le ha tomado la medida a su máximo rival. Esta vez el árbitro no fue protagonista y afortunadamente tampoco hubo incidentes. El campeón se despidió de la Liga con un mal partido, con un Messi en horas bajas y una alineación sorprendente de Guardiola que no dio resultado. Todo salió al revés y en cierta manera se repitieron los errores del día del Chelsea. Mucho dominio de balón, 66 %, para nada. Físicamente parecían inferiores al rival. El fútbol es rapidez y cuando abusas de los pases al pie, acabas pagándolo. Sin olvidar que fue el partido que el Barça perdió más balones.

AHORA TOCA LEVANTARSE. El Barça parece haber perdido el estado de gracia que le hacía invencible. En cuatro días ha encajado dos derrotas, las mismas que en toda la temporada. Parece un equipo atascado, sin `punch¿, sin garra, sin alternativas en ataque, los mecanismos de siempre no funcionan y la Messidependencia se hace todavía más evidente cuando no marca. Ahora lo que toca tras el duro golpe recibido es levantarse. Asimilar rápidamente los errores, aprender la lección, recuperar la moral de los jugadores y salir a por todas en la Champions, que se ha convertido en el gran objetivo. Ni antes eran invencibles ni ahora son un equipo tocado y hundido. Eso sí, de cara al Chelsea no se pueden repetir los errores de anoche. Alves es un buen recurso por la banda pero no es un extremo. Thiago no fue la pareja ideal de Busquets. Tello es una gran promesa pero está verde para sacar las castañas del fuego ante el líder. Y nos seguimos preguntando qué pasa con Piqué, que parece condenado al banquillo.

TODO POR LA CHAMPIONS. El miércoles, el Barça salió derrotado de Londres injustamente ya que hizo méritos para ganar. Ayer fue distinto. El Madrid, sin hacer un gran partido y beneficiándose del gol inicial, supo contener a un Barça que no hizo lo suficiente para que el título no se vaya a la capital. Hay que pasar rápido página de la Liga, hay que preparar a fondo la visita del Chelsea para truncar esta mala racha y clasificarse para la final de la Champions. No se puede fallar el martes. Este equipo tiene talento y experiencia para volver por sus fueros. Es básico recuperar la moral y reencontrarse con el gol. Messi tiene que ponerse las pilas.