Opinión

Al Barça le sobró la segunda parte del clásico

El Barça cayó en el clásico de Montjuïc

El Barça cayó en el clásico de Montjuïc / VALENTÍ ENRICH

No mereció ganar el Real Madrid, pero los blancos tienen un jugador que está en un estado de gloria y que marca claramente las diferencias. Jude Bellingham marcó un golazo de un chut impresionante y aprovechó con la espinilla un centro desviado por Modric. Poco más hicieron los blancos. Es más, por lo visto durante la primera parte, los azulgranas debieron llevarse los tres puntos. Sin embargo, el Madrid nunca se da por perdido y compitió hasta lograr la victoria.

En general fue frustrante para los azulgranas que habían realizado unos excelentes 45 primeros minutos. Durante ese periodo, los de Xavi supieron mantener la concentración y sin presionar en exceso a los blancos evitaron cualquier aproximación de Vinicius y del propio Bellingham a través de ayudas entre sus futbolistas. Xavi acertó en el planteamiento de la primera parte, pero el equipo no resistió en la segunda.

Así que llegaron al descanso con la sonrisa de los Rolling Stones en el palco y de los culés que llenaban hasta el último asiento de Montjuic. Todos los allí presentes eran consciente de que no estaba siendo un encuentro para enmarcar y otro gallo hubiera cantado si los azulgranas hubiesen mantenido el ritmo de la primera. Es más, los de Xavi generaron más ocasiones que el Madrid, pero en el segundo periodo acusaron claramente el desgaste físico. Un empate hubiese sido un resultado más justo, pero como dijo Xavi: ‘El fútbol es eso. El Barça necesitó seis ocasiones para marcar un gol y el Madrid con tres logró, dos tantos’. Pues eso, una historia que ya hemos vivido en infinidad de ocasiones. El que perdona al Madrid corre el riesgo de que se te lleven por delante. En definitiva. Al Barça todavía no le da para ganar los partidos grandes. Eso sí, con Kounde, De Jong y Lewandowski en plena forma, los azulgrana hubiesen ofrecido más resistencia y de este modo quizá hubieran evitado la derrota. Para los culés fue frustrante. Sí, pero queda mucha Liga