El Barça se la juega a la ruleta

Mónaco-Barça

Mónaco-Barça

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

CON DAVIES Y CALATHES, SUFICIENTE

Otro partido discreto del Barça. De momento, le está saliendo cara y gana. Pero Saras, a buen seguro que es consciente de que el equipo debe mejorar. La puesta en escena ante el Mónaco fue decepcionante. Mucho más físicos e intensos, los franceses se hartaron de recuperar balones, capturar rebotes ofensivos y correr en contraataque. La pasividad blaugrana (no hacían faltas en defensa) fue desesperante. En ataque, el balance era nulo. Poco a poco, en el segundo cuarto, el Barça fue mejorando sus prestaciones.

No obstante, el dominio cerca del aro era del Mónaco, aunque el despertar de Calathes y Davies era un buen presagio cara al tramo final del encuentro. De hecho, el base blaugrana alcanzó un 3 de 3 en triples, no anotó de dos, en el ecuador del tercer cuarto. Y, hasta entonces, era el único del equipo que había sumado desde esta distancia. Una sequía exterior que es un problema para romper las defensas rivales. La verdad es que vi a un Barça muy plano en su juego. Enormes dificultades para sacar ventajas en el 5x5 y poca energía para igualar, o superar, a los franceses en actividad. De hecho, casi nunca llevó la iniciativa en la pista y, tan solo, la enorme demostración de Calathes y Davies permitió al Barça ganar el encuentro. 

DEMASIADOS DESAPARECIDOS

Saras jugó casi todo el encuentro con dos bases en pista. Ante el Mónaco, Kuric no estuvo fino y lo relegó al banquillo. Cabe decir que Laprovittola estuvo acertado y, por tanto, no se notó en exceso la falta de acierto de los escoltas y los aleros. Entre Calathes y Laprovittola sumaron siete de los diez triples blaugranas. Tampoco fue el día de Higgins. Muy nervioso y fuera de ritmo, no logró ser el jugador decisivo de otras veces. Por su parte, Oriola, Jokubaitis y Smits tuvieron pocos minutos y su aportación no pudo ser importante.

Ante el Mónaco, Jasikevicius apostó por pocas rotaciones y centró en seis jugadores el futuro del encuentro. Mirotic fue de más a menos, y Hayes-Davies de menos a más. Es evidente que ante un equipo francés aguerrido, pero con déficit de calidad y juego colectivo, no hace falta tener al mejor Barça para ganar. Pero los de Saras ya encadenan dos partidos en la Euroliga que dejan bastante que desear. Los han sacado adelante, es lo más importante, pero, poco a poco, el Barça ha de crecer como conjunto y más hombres han de dar buenas rotaciones. 

Partido espectacular de Brandon Davies Brutal.

Una demostración de fuerza, carácter e implicación al alcance de muy pocos. Estuvo en todos los rebotes, se tiró al suelo para luchar por el balón en infinidad de ocasiones, defendió hasta la extenuación y, además, anotó. Fue el artífice de la victoria. 

Hay problemas en el perímetro

La baja por lesión de Álex Abrines no parecía que fuera muy preocupante, a corto plazo, para el equipo blaugrana. Hay piezas como Kuric o Higgins que debían haber dado un paso al frente. De momento, son los bases quienes toman el relevo. Pero desde luego no es lo mismo.