Opinión

El Barça apunta, el Real Madrid saca la chequera

Endrick es suplente en el Palmeiras por su falta de trabajo

Endrick es suplente en el Palmeiras por su falta de trabajo / Efe

Una telenovela conocida. Los culebrones turcos están copando las sobremesas y las tardes, las historias de familias y amores y desamores tienen ocupadas las pantallas en muchas casas de España y parece que el mundo del fútbol también está deseando que las decisiones de un protagonista turco sean las que les entretengan. 

En este caso el protagonista es Arda Güler, un joven del Fenerbahçe que ya sabe que no le queda mucho tiempo en Turquía. Una vez más, la primera novia del joven (el Barça) ve como aparece otra más bien vestida, que le promete muchas tierras y llega en un Ferrari (el Real Madrid). Pues en estas estamos, otra vez. 

Hasta la fecha habíamos vivido telenovelas brasileñas con este guión, la más reciente una que se llama Endrick que aún ni ha llegado al club blanco. Entrevistó nuestro compañero Joaquim Piera al chaval diciendo que Rivaldo era su ídolo y que jugar en el Barça era el sueño de todo niño brasileño, pues la historia ya sabemos como terminó. Las otras también les van a sonar: Vinicius y Rodrigo. El Barça hace el esfuerzo de la detección y la identificación del talento, pero a la hora de la negocación le faltan armas para poder seducir al jugador y a los clubes para cerrar las operaciones.

Ahora cambiamos de continente, pero a no ser que, como pasó en el caso de Neymar, aparezca un personaje que logre revertir la situación, a los protagonistas de la operación: el Fenerbahçe y los representantes del jugador les ha venido a ver poderoso caballero y claro la operación ha saltado por los aires cuando ha aparecido una oferta que supera las cláusulas y el resto de negociaciones establecidas. 

Si el Madrid ha hecho su danza de seducción particular, poco recorrido le queda a la historia.