Otro Balón de Oro para Messi

Leo Messi encara a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América

Leo Messi encara a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América / EPC

Joan Mª Batlle

Joan Mª Batlle

Faltan tres partidos de la Eurocopa y otros tres de la Copa América para terminar la temporada y resulta que de todos los megacracks que nos querían vender para sustituir a Messi como mejor futbolista del mundo, no queda ninguno. Bueno, sí, Neymar, que ni siquiera ha sido máximo goleador de la Liga francesa.

Mbappé se ha ido a casa en octavos de final de la Eurocopa con cara de perdedor, Benzema, sin títulos en el Madrid, ídem de ídem. De Bruyne ha pinchado en la Eurocopa, como Lukaku. Haaland ha sido la gran revelación goleadora, pero nada más. Cristiano Ronaldo, Copa de Italia y ya está. ¿Y Messi? Pues, miren, Messi ha sido Pichichi de la Liga española y segundo en la Bota de Oro, que no está nada mal, y campeón de Copa, que no es mucho, pero con un Barça de mínimos como el de esta temporada, algún mérito tiene.

Si Argentina gana la Copa América, que ahí está, sin ninguna duda será la Copa América de Messi, hasta ahora el jugador más brillante y determinante. Si es así, la que tenía que ser la temporada de su declive acabará siendo una temporada muy buena a nivel individual. Tanto, como para hacerse con el Balón de Oro. Y si no, díganme otro... siempre que gane la Copa América, insisto. 

CRACK ETERNO

Vamos a ver, este año los títulos han sido más para los conjuntos que para las estrellas. La Champions para el Chelsea, la Eurocopa también será así... queda la Copa América, que va a favor de Messi.

Así que a los 34 años aún tenemos a Messi en la cima del fútbol mundial. Se ha hartado de jugar partidos y está fresco como una rosa. Es un crack eterno. Antes preguntaba sobre otro jugador que merezca el Balón de Oro más que él. ¿Kane, ganando la Eurocopa?, no me convence. Del City no veo a ninguna estrella... Quizá Lewandowski, campeón de la Bundesliga y Bota de Oro, que con Polonia poco puede hacer en las competiciones de selecciones. A Lewandowski le dejaron injustamente sin el Balón de Oro el año pasado al declarar desierto el trofeo y puede que alguien tenga remordimientos de conciencia. Es el único. Pero por mucho que les duela a algunos, bastantes, muchísimos, Messi está ahí arriba. Y además, es el mejor del mundo.