Aprovechar sus dudas y la baja de Parejo

Reto para el Barça en Valencia

Reto para el Barça en Valencia / AFP

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Mal bagaje defensivo

Una de las grandes virtudes del Valencia en los últimos tiempos ha sido la fortaleza defensiva que mostraba el equipo a lo largo  de toda la competición, en cambio esta campaña lleva ni mas ni menos que 29 goles encajados, cuando en el pasado campeonato encajó solo 35 goles Madrid  -6 menos de los que  le han marcado en la primera vuelta de la liga- y fue el segundo mejor equipo en defensa tras el Atlético de  Madrid. 

Se confía que la vuelta del lesionado Garay al equipo, le de mayor seguridad, pues hace que Paulista sea mejor central. No llega el Valencia en su mejor momento ni mucho menos, después de las derrotas ante el Real Madrid y sobre todo la contundente derrota ante el Mallorca. 

Las dudas han vuelto a aparecer en torno al conjunto che. Mientras, Celades se debate entre el 4-4-2 y el 4-3-3, aunque ante el Barça lo normal es que acumule mucha gente en el centro del campo.  Tiene la baja de Parejo, el timón del equipo que marca en todo momento el timming de juego mas apropiado para los suyos, participa prácticamente en el inicio de la mayoría de las acciones ofensivas del equipo y es clave para salir de la presión del rival y armar las contras de su equipo.. la otra gran duda es si estará en condiciones para ser titular o no Rodrigo, que lidera la parte ofensiva de su equipo, no tanto por su capacidad goleadora, como por el juego, el desequilibrio y las asistencias de gol que fabrica.

Es una referencia para sus centrocampistas, que lo buscan constantemente cuando baja a recibir para combinar y poder asistir o desequilibrar al rival.

Poco donde elegir

Las bajas y dudas en el equipo dejan un panorama bastante claro donde elegir Celades. Jaume será el portero, le ganó la partida a Cillesen y el día  que volvía el holandés, se lesionó en el calentamiento. Línea de 4 con Garay de líder en el eje central acompañado por Paulista, mientras que las bandas son para Wass y Gaya, ambos muy ofensivos que aportan mucha profundidad al equipo. Wass puede sufrir mucho mas en defensa en situaciones de uno contra uno. 

Sin Parejo, tendrá su oportunidad Kondogbia, que debe dar un paso adelante en su rendimiento, que está muy lejos de su primer año en el Valencia. Coquelin  goza de mayor libertad de movimientos, pero también con un gran sacrificio a la hora de defender, mientras que Ferrán- tal vez su hombre mas en forma- y Soler pueden ser las bandas, dejando arriba a la pareja de atacantes, en donde si Rodrigo esta bien, será el enlace y Gameiro o Maxi Gómez la referencia arriba. Otra opción sería la inclusión de Kang In, mandando a Soler mas al centro para reforzar esa línea y jugar con un solo delantero