DIRECTO A GOL

Y Alves, ¿qué hará el Barça con Alves?

Toni Frieros

ME SORPRENDE, la verdad, que en todo este galimatías de posibles fichajes, posibles traspasos, entre tantas idas y venidas, prácticamente el nombre de Alves no haya aparecido salvo para involucrarle en una hipotética operación con el PSG por Marquinhos. Y lo digo porque el lateral brasileño acaba contrato el 30 de junio de 2015. Es decir, el 1 de enero de ese año, tendrá total libertad para fichar por aquel club que desee. En el caso de Alves, el FC Barcelona solo tiene dos salidas: o lo traspasa ahora o ha de renovarlo. Y que se sepa, no se han oído campanas de renovación. 

Me huelo que, de ser así, de querer el Barça que siga Alves, le va a costar un ojo de la cara, porque el jugador aspira a firmar el último gran contrato de su vida y me consta que en la dirección deportiva de la entidad azulgrana hay dudas sobre la conveniencia o no de seguir apostando por Alves.

¿Ustedes le renovarían? A mí aquel viejo adagio de “más vale malo conocido que bueno por conocer” no me vale en este caso porque: ¿acaso existe en el mundo mejor lateral derecho que Alves? Yo creo que no. Y que no me hablen de Cuadrado porque el colombiano es más extremo que defensa. Alves tiene claroscuros en su juego. Precisamente por su gran profundidad se olvida de que la primera regla de un defensa es defender y esa anarquía táctica le ha costado muy cara al Barça, de la misma forma que se ha beneficiado de ella. Por lo tanto, sería bueno que se encontrara un término medio. Si es así, que se quede. No habrá nadie mejor que él.