La prensa digital italiana se rinde ante el "inmortal" Nadal

Los medios de comunicación italianos califican a Rafa Nadal de "leyenda" tras doblegar a Daniil Medvedev

En Italia definen como "doble hazaña" lo del español tras remontar y alejarse de Djokovic y Federer con 21 Grand Slam

La prensa digital italiana se rinde ante el "inmortal" Nadal

La prensa digital italiana se rinde ante el "inmortal" Nadal

EFE

Los medios italianos se rinden este domingo en sus versiones digitales ante el español Rafa Nadal, quien logró el récord de títulos Grand Slam, 21, al coronarse campeón del Abierto de Australia tras doblegar al ruso Daniil Medvedev, al definirle "inmortal" y una "leyenda" única.

La hazaña de Nadal ocupa la portada digital del diario generalista "La Repubblica", en un día hasta esta mañana marcado por la reciente reelección del presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.

El diario celebra la "remontada de leyenda" del jugador de Manacor y destaca que "nadie" pudo hacer lo que hizo en la historia del tenis.

También los generalistas "Corriere della Sera" y "La Stampa", que define a Nadal como "infinito", dedican importantes espacios de sus portadas digitales a la hazaña del español.

"¡Nadal, eres inmortal!", es la apertura de la página digital de "La Gazzetta dello Sport", que define el triunfo del jugador de Manacor como una "doble hazaña", por la remontada necesaria para imponerse a Medvedev, de 0-2 a 3-2, y por alejarse de los 20 grandes del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

"Triunfo histórico", es el titular de "Corriere dello Sport", que considera "clamorosa" la remontada lograda por Nadal tras una batalla durada más de cinco horas, lo que supone la segunda final más larga en la historia de los Grand Slam.

Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar veintiún títulos del Grand Slam al vencer en una épica final del Abierto de Australia contra Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte "grandes" cada uno.