Las leyendas apuestan por Djokovic

John McEnroe, Boris Becker y Jim Courier tienen claro que el serbio es el hombre a batir en Melbourne

El tenista serbio debutó con victoria ante Chardy, primer escollo en el camino hacia la octava corona

Novak Djokovic, en el torneo de exhibición

Novak Djokovic, en el torneo de exhibición. / EFE

Cristina Moreno

El primer Grand Slam de la temporada 2021 está en marcha. Pese al coronavirus. Pese a los muchos problemas vividos en las semanas previas. Todo está, de momento, olvidado y las pistas en plena ebullición.

También la lucha por ser el mejor. Una pelea en la que una vez más están inmersos Rafa Nadal y Novak Djokovic. Ambos dispuestos a llegar a la final y con alguna que otra cifra por superar. En el caso del serbio, mantener su hegemonía en Melbourne y sumar su novena corona en tierras australianas, para desempatar así con Federer en el ranking de tenistas con más títulos en un mismo ‘grande’. El primer puesto es de Nadal con 13 Roland Garros en sus vitrinas.

Sin duda, Nole es uno de los favoritos y no solo llega avalado por sus resultados y su recorrido en este torneo, sino también por la opinión de las grandes voces respetadas de este deporte.

“Ya ha ganado ocho veces el Open de Australia y es el máximo favorito. Todos saben lo que significa jugar con Djokovic en Melbourne”, decía el mítico Boris Becker, ahora también comentarista de ‘Eurosport’. “No es la primera vez que hay mucha gente en contra de Novak Djokovic. Hay que defenderle, ya que los medios de comunicación no siempre lo han tratado de manera justa. Nole sabe cómo lidiar con todo eso. Durante el tiempo que estuve trabajando con él, aprendí que es una persona que no teme a nada y que trabaja de manera muy dura para seguir creciendo”, argumentó el alemán quien también sabe lo que es ganar el Open De Australia, con sus títulos en 19911 y 1996.

Tampoco tiene dudas sobre el protagonismo del serbio el estadounidense  John McEnroe quien analizó para ‘Tennis now’ el panorama actual del ranking y la hegemonía del ‘Big Three’. “No tengo dudas en afirmar que Novak Djokovic es el mejor tenista que he visto en una cancha de tenis. Rafael Nadal es el deportista que más lucha, mientras que Roger Federer es el más elegante de todos ellos”, afirmó el exnúmero uno del tenis mundial.

McEnroe está seguro de que tanto Nadal como Djokovic continuarán ganado títulos pese al empuje de a ‘Next Gen’.

Otro que sabe lo que es estar al frente del ranking, Jim Courier, tampoco tiene dudas sobre quienes serán los hombres a batir en Melbourne. “Novak Djokovic es el principal favorito considerando cuántas veces ha levantado ese trofeo y lo bien que jugó el año pasado”, pronosticó en una entrevista a ‘Wide World of Sports’ el dos veces ganador del Open de Australia.

Por el momento, el serbio ha empezado con buen pie con una victoria ante Jeremy Chardy (6-3, 6-1 y 6-2). “Me he sentido cómodo y relajado”, dijo tras el duelo Nole.