Osaka reina en Melbourne y suma su cuarto Grand Slam

La japonesa fue muy superior a Jennifer Brady y liquidó la final en poco más de una hora (6-4 y 6-3)

Consigue su segundo Open de Australia tras el de 2019 y se coloca como número dos del ranking WTA

Osaka, durante la final

Osaka, durante la final / AFP

David Boti

David Boti

Naomi Osaka se proclamó campeona del Open de Australia 2021 con un tenis impecable. La japonesa, que acudía como una de las grandes candidatas al título, hizo un torneo excelente y puso la guinda al pastel en la final ante la estadounidense Jennifer Brady, a la que arrolló en dos sets (6-4 y 6-3).

La final no tuvo color y, desde el primer momento, se impuso la experiencia de Osaka en este tipo de partidos ante la debutante en una final de Grand Slam. Con este nuevo título de 'Major', ya son cuatro los trofeos que acumula la nipona de solo 23 años. Pleno de victorias en sus cuatro finales de esta categoría. Estrenó su palmarés en el US Open de 2018, levantó también el Open de Australia de 2019 y el US Open de 2020.

"Hoy ha sido una batalla más mental. Las dos estábamos muy nerviosas. Yo especialmente estaba muy nerviosa a pesar de que había jugado ya tres finales", comentó Osaka en su comparecencia final ante los medios de comunicación.

HEREDERA DE SERENA

Muchos ya la consideran la próxima gran dominadora del circuito WTA y, a día de hoy, ya es la tercera tenista en activo en esa particular clasificación de 'grandes', solamente superada por Serena Williams (23), Venus Williams (7) y empatada con Kim Clijsters (4).

Osaka dejó por el camino a rivales del nivel de Serena Williams o la española Garbiñe Muguruza, la única que consiguió 'robarle' un set en este primer Grand Slam de la temporada. Su triunfo en Melbourne Park, además, le coloca como nueva número dos del ranking WTA superando a Simona Halep.

"No me interesa la clasificación y el número uno. No juego todos los torneos, así que mi único objetivo pasa por ser la mejor en esos torneos", aclaró al superar a la rumana.