Historia SPORT

Historia SPORT

La 'Armada' en Melbourne... ¡del récord de 'Feli' a la precocidad de Alcaraz!

Feliciano es el tenista con mayor edad del cuadro (39 años y 154 días) y jugará su 75º Grand Slam consecutivo

España contará con un total de 10 representantes en la cita masculina del Open de Australia 2021

Con 39 años, Feliciano será el jugador con más edad del torneo

Con 39 años, Feliciano será el jugador con más edad del torneo / AFP

David Boti

David Boti

Arrancó una nueva edición del Open de Australia y, con ella, se dio inicio a la nueva temporada de Grand Slams en este 2021. A pesar de que los focos mediáticos apuntarán a Rafa Nadal y a Novak Djokovic en la cita masculina, una vez más, Feliciano López volverá a atraer la mirada de los amantes de la estadística. ¿Por qué? Por un curioso récord que está muy cerca de lograr y que tiene que ver con los 'grandes'.

El español, con 39 años y 154 días, es el tenista con más edad del cuadro principal masculino de esta edición y se acerca a un registro histórico. Durante toda su carrera ya ha disputado 76 Grand Slams y, en esta curiosa tabla, solo le supera el suizo Roger Federer (79), que no estará en Melbourne por lesión.

75 GRAND SLAMS CONSECUTIVOS

Aunque, lo más curioso es que, de los citados 76, 'Feli' ha jugado un total de 75 ‘Majors’ de forma consecutiva lo que le coloca como el tenista masculino con más presencias consecutivas en torneos de esta categoría.

Desde que disputase la edición de 2002 de Roland Garros, Feliciano no se ha perdido una sola cita ‘grande’. Es decir, 19 años estando presente en el cuadro final de cada uno de los cuatro Grand Slams que forman el circuito. Sus mejores resultados llegaron en Wimbledon y en el US Open. El toledano llegó a cuartos de final en el 'Major' sobre hierba hasta en tres ocasiones (2005, 2008 y 2011) y también a esa misma ronda en el último Grand Slam del año (2015).

Para hacerse una idea de la magnitud de este registro, el siguiente jugador en activo que mantiene una racha activa es el italiano Andreas Seppi (62) y, algo más lejos, Novak Djokovic (51). En este particular ranking, Fernando Verdasco ocupa la segunda plaza con 68 participaciones consecutivas que tuvieron su punto y final la temporada pasada ya que el madrileño no participó en el US Open y no pudo jugar Roland Garros por su positivo por COVID-19.

ALCARAZ, EL MÁS JOVEN

Si 'Feli' es un acumulador de récords de longevidad, el también español Carlos Alcaraz lo es en lo que a precocidad se refiere. El murciano, con 17 años y 292 días, será el más joven del torneo masculino de este año, que se disputa en Melbourne Park.

Curiosamente, Alcaraz ha sido también el más joven en clasificarse para el cuadro final de un Open de Australia desde que lo fuese Novak Djokovic en 2005 con 17 años y 253 días.