Kenin: "Es un sueño convertido en realidad"

Kenin besa un trofeo que soñaba con ganar

Kenin besa un trofeo que soñaba con ganar / AFP

Europa Press

La tenista estadounidense Sofia Kenin ha afirmado este sábado que su "sueño" se había "convertido en realidad" después de conquistar el Abierto de Australia, ganando en la final a la española Garbiñe Muguruza (4-6, 6-2 y 6-2), y que "ni siquiera" podía "describir" todas las emociones vividas hasta adjudicarse su primer torneo del 'Grand Slam'.

"Lo primero de todo, quiero felicitar a Garbiñe por su gran partido, por su gran torneo. Estoy segura de que vamos a tener muchas más finales en el futuro y solo quiero felicitarte a ti y a tu equipo por dos grandes semanas", ha comentado Kenin tras recoger su trofeo de campeona.

"Mi sueño de repente se ha convertido en realidad y ni siquiera puedo describir lo que siento. Es tan emotivo y he trabajado tan duro... Simplemente estoy agradecida por estar aquí. Los sueños se hacen realidad. Con lo que sea que soñéis, id a por ello y seguro que se volverán realidad", ha dicho la estadounidense nacida en Moscú.

Después de felicitar a los responsables del torneo por su organización, Kenin ha calificado como "un honor y un privilegio" participar en este Abierto de Australia de 2020. "Ya estoy con ganas de regresar aquí el próximo año", ha proseguido en su discurso.

"Quiero dar las gracias a la grada. Estas últimas dos semanas han sido las dos mejores semanas de mi vida, así que muchas gracias. Os quiero a todos desde el fondo de mi corazón", ha asegurado la flamante campeona en Melbourne, de solo 21 años.

"Quiero agradecer a mi equipo, a mi padre y a todo el mundo que ha estado ahí, por hacer esto posible. Gracias por apoyarme. No me puedo creer que esté hoy aquí, hemos trabajado duro todos nosotros y os lo agradezco desde el fondo de mi corazón", ha reiterado Kenin.

"Me gustaría también agradecer a mi madre, que ha regresado a casa y probablemente estará viendo este discurso. Te quiero mamá, gracias por todo este apoyo", ha concluido la estadounidense, visiblemente contenta después de mostrarse letal frente a Muguruza.