Cilic saca billete para la final

Cilic celebra su victoria en la semifinal del Abierto de Australia

Cilic celebra su victoria en la semifinal del Abierto de Australia / AFP

EFE

Marin Cilic se impuso al británico Kyle Edmund, por 6-2, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 19 minutos para convertirse en el primer jugador croata en lograr la final del Abierto de Australia. Cilic, que confirmó su gran estado de forma, se impuso a un Edmund que había sido una de las revelaciones del torneo.

El campeón croata hizo gala de una gran madurez confirmando su condición de favorito. Lo intentó el británico, que dio su mejor nivel en el segundo set, pero la calidad de Cilic se impuso en los momentos decisivos. El británico, muy joven aún y con mucho margen de mejora, se vio un poco sobrepasado por la responsabilidad. Eso sí, forzó un tie break en el segundo set que obligó a Cilic a sacar lo mejor de si mismo. Allí estuvo el punto de inflexión del partido. Edmund se desmoronó y el tercer set ya fue un paseo para el croata.

El verdugo del español Rafael Nadal se enfrentará en la final contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer, defensor del título, y el coreano Hyeon Chug, de este viernes. Cilic jugará su tercera final de un Grand Slam y saldrá del torneo como número 3 del mundo.

El croata será el primer jugador fuera del grupo del 'big four' (Rafael Nadal, Federer, Novak Djokovic y Andy Murray), en alcanzar la final desde el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, algo que también podría lograr Chung si vence a Federer.