Vuelve la 14º edición del Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra

La competición une deporte y formación a través de la práctica del esquí

Vuelve la 14º edición del Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra

La competición se llevará a cabo con dos pruebas , Slalom Gigante y Slalom Paralelo / fototur

Miguel Centeno

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, celebrará el 5 y 6 de marzo la 14ª edición de su trofeo de esquí en la estación de Baqueira Beret (Lleida). Y como viene haciendo ya desde la primera edición, la organización continúa con su compromiso con el deporte por medio de este torneo, en el que participantes de cualquier edad y nivel competitivo optan a ganar fantásticos premios.

Vuelve la 14º edición del Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra

Participantes de cualquier edad y nivel competitivo optan a ganar fantásticos premios / fototur

La competición se llevará a cabo con dos pruebas distribuidas durante todo el fin de semana. En primer lugar, el sábado 5 de marzo tendrá lugar el Slalom Gigante, disciplina que se caracteriza por la velocidad, la habilidad y técnica necesaria de los corredores para poder esquiar por un trazado sencillo, apurando al máximo el cronómetro, ya que el ganador es aquel que consigue completar el circuito en el menor tiempo.

En la segunda jornada, domingo 6, llegará la emoción con el Slalom Paralelo, donde se enfrentarán los mejores tiempos del día anterior de la categoría femenina y masculina. Una prueba caracterizada por el descenso simultáneo de dos participantes en la que el objetivo es llegar primero a la meta, lo que la convierte en la cita más espectacular del fin de semana.

Vuelve la 14º edición del Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra

La competición une deporte y formación a través de la práctica del esquí / fototur

Los tres primeros clasificados de cada categoría de esta última prueba, y menores de 25 años, ganarán una de las bolsas de estudios por valor de 15.000 €, y material deportivo del colaborador técnico Salomon.

Durante la mañana del sábado habrá una actuación musical para amenizar la jornada y tras la carrera, los asistentes y sus acompañantes podrán disfrutar del momento après-ski con un aperitivo con vistas únicas a pistas del Stadium de Beret.

El certamen, forma parte de una red de eventos del proyecto deportivo que desarrolla la fundación, y que año a año pretenden seguir transmitiendo el amor por el deporte y el carácter emprendedor del fundador del Grupo Catalana Occidente, Jesús Serra Santamans. Una figura clave para la promoción de ésta y otras iniciativas que apoyan causas sociales, culturales, deportivas y de investigación.

Vuelve la 14º edición del Trofeo de Esquí Fundación Jesús Serra

Fantástico ambiente en la edición pasada / fototur

Las inscripciones al trofeo estarán abiertas hasta el jueves 3 de marzo, a las 23.00h.