Luz verde en Ordino Arcalís para la 2ª etapa del Freeride World Tour 2022

El segundo evento del FWT22 tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de Enero

Luz verde en Ordino Arcalís para la 2ª etapa del Freeride World Tour 2022
El Freeride World Tour 2022 llega Andorra (Ordino Arcalís) este fin de semana | JBERNARD

Miguel Centeno

El Freeride sigue en las montañas del Pirineo esta semana, según se confirma el evento #2 del circuito de 2022 para el sábado en Ordino Arcalís, Andorra. Después del evento que batió records el sábado pasado en Baqueira Beret, España, ya tenemos un primer ranking del tour y la carrera por el título sigue su curso. 

El segundo evento del FWT22 tendrá lugar el domingo 30 de enero en Ordino Arcalís, Andorra.  ¡Vive cada segundo de la acción! Retransmisión en directo Comprueba el horario en tu zona: 

Retransmisión en directo en www.freerideworldtour.com. Comprueba el horario en tu zona

| Freeride World Tour

Orden de salida:

1. Esquí Hombres

2. Esquí Mujeres

3. Snowboard Hombres

4. Snowboard Mujeres

 

Montaña:

Pic de les Planes – 2650m

 

Con una oferta muy variada y atractiva de terreno para el freeride, además de una escena local entregada, Ordino Arcalís acoge el FWT en el Pirineo desde 2015.

A los mejores freeriders del mundo se unirá el esquiador local Joan Aracil, que ha recibido una wildcard para el segundo evento del FWT: “Me cuesta creer que haya llegado este momento. Me parece alucinante formar parte de esta competición y esquiar con todas las estrellas del deporte. ¡Sueño con el momento de oír “3,2,1 drop in!” - Joan Aracil (AND)

 

En el evento #1 en España los ganadores de las cuatro categorías se subían a lo más alto del podio por primera vez, y como resultado, entre los primeros riders del ranking se encuentra una mezcla de veteranos, rookies y wildcards. Si el primer evento sirve de precedente, los espectadores pueden esperar que el nivel del riding en la parada #2 nos depare momentos muy emocionantes.

 

Algunos de los riders con mayor experiencia no cumplieron con sus expectativas en España, y Campeones del Mundo de pasadas ediciones en Esquí Hombres, como Leo Slemett (FRA), Reine Barkered (SWE) e Isaac Freeland (USA) no entraron en el ranking de los 10 mejores, excepto Krisofer Turdell (SWE) que actualmente se encuentra en la 7ª posición. El esquiador de 19 años y Wildcard del evento Max Palm (SWE) supo aprovechar su oportunidad irrumpiendo de manera explosiva en la escena del Freeride mundial, marcándose el primer doble backflip en la historia de la competición para hacerse con el primer puesto de ún pódium al que también subió el debutante Abel Moga (ESP) en segunda posición.

 

En Esquí Mujeres, la campeona del mundo de 2021, Elisabeth Gerritzen, se sitúa en la 9ª posición después de que un aéreo enorme, perfecto terminara en una desafortunada caída, mientras Olivia McNeill (CAN) lidera el ranking tras su primera victoria en el tour. A McNeill le siguen de cerca Hedvig Wessel (NOR) y Zuzanna Witych (POL).

 

Michael Mawn (USA) subió a lo más alto del podio de Snowboard Hombres por primera vez en España, mientras el campeón vigente, Victor De Le Rue (FRA) terminó en 5ª posición. La veterana del Tour Erika Vikander (USA) se hizo con su primera victoria en un evento en la categoría Snowboard Mujeres. En esta misma categoría, Nuría Castán Barón (ESP) protagonizó un regreso triunfal a la competición, al participar como Wildcard del evento en Baqueira Beret, donde obtuvo la segunda posición. Tras sus potentes actuaciones en Baqueira, Castán Barón y Palm han sido invitados a competir en la integridad del FWT Tour 22.

 

Ordino Arcalís es la etapa #2 del tour, y los resultados en Andorra pueden tener consecuencias relevantes ante el corte, The Cut, que tendrá lugar tras la etapa #3 en Kicking Horse, BC, y determinará qué riders se clasifican para las FWT Finals. En la actualidad, los riders que lideran el ranking tienen la oportunidad de asegurarse sus plazas en la final, mientras que los que están por debajo sentirán la presión creciente si disminuyen sus posibilidades de escalar posiciones.

 

Una de las mejores maneras de seguir la emoción de la acción del tour es Fun Bet, una plataforma virtual en la que los fans de todo el mundo compiten entre si eligiendo los atletas ganadores de cada parada FWT22. ¡Esta plataforma es gratuita! ¿Quieres ver más de los Riders en las Mejores Montañas? freeride world tour te ofrece la retransmisión en directo de los eventos FWT

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil