La leyenda Martin Fourcade se retira con victoria

El biatleta de Perpignan ha disputado hoy su última prueba de Copa del Mundo en Kontiolahti

Con 31 años, suma trece títulos mundiales y siete medallas olímpicas, cinco de ellas, de oro

Fourcade tras la victoria en Kontiolahti
Fourcade tras la victoria en Kontiolahti | EFE

Martin Fourcade cuelga los esquís. Una de las leyendas vivas del Biatlón da por finalizada su carrera con un bagaje de trece títulos mundiales y siete medallas olímpicas, cinco de ellas de oro

Cristina Moreno

Y se retira como lo hacen los grandes. Con victoria. El biatleta de Perpignan se impuso en la prueba de persecución de la Copa del Mundo que se está celebrando en Kontiolahti (Finlandia). Por detrás, dos compatriotas, Quentin Fillon-Maillet y Emilien Jacquelin.

Su victoria número 83 no sirvió para sumar el octavo Globo de Cristal de su carrera al finalizar segundo en la clasificación general, por detrás de el noruego Johannes Thingnes Boe, campeón por segundo año consecutivo. Sí que sirvió para resarcirse de la jornada del viernes en la que el menor de los Boe cruzó por delante de Fourcade la línea de meta en la prueba de esprint. 

Así de escueto se mostró el francés en su cuenta de Twitter al anunciar el viernes su retirada:

Atrás queda una larga carrera plagada de títulos para uno de los más carismáticos biatletas del momento. En su palmarés,tres platas y cinco oros olímpicos. De ellos, tres los sumó en los últimos juegos celebrados en Pyeongchang, en los que fue abanderado por Francia. Cuenta además con el récord de Copas del Mundo con un total de ocho ganadas de forma consecutiva. Además, cuenta con 11 títulos mundiales (26 en total contando los de equipo), empatado con otro de los grandes nombres de este deporte, el noruego Ole Einar Bjørndalen, retirado en 2018.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil