La leyenda Bjorndalen anuncia su retirada

Bjorndalen ha anunciado su retirada

Bjorndalen ha anunciado su retirada / AFP

efe

El biatleta noruego Ole Einar Bjørndalen, ocho veces campeón olímpico y una leyenda del esquí nórdico, anunció este martes su retirada al final de esta temporada debido a unos problemas cardíacos.

Bjørndalen, de 44 años y que quedó fuera del equipo noruego en los recientes Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), reveló que el pasado verano le habían detectado fibrilaciones auriculares, un problema que se ha vuelto a repetir, aunque pudo seguir entrenándose y compitiendo.

"Me gustaría haber dicho que lo dejo porque estoy triste y saciado, pero no es así. Mi motivación es imparable. He decidido parar siguiendo los consejos de mi equipo médico y de mi familia", dijo emocionado en rueda de prensa en Oslo.

El biatleta noruego suma 58 medallas en toda su carrera, incluidas trece olímpicas, ocho oros, cuatro platas y un bronce: una plusmarca que fue superada en Pyeongchang por su compatriota Marit Bjørgen.

Bjørndalen se quedó sin disputar por primera vez unos Juegos de Invierno desde 1992 este año al respaldar el Comité Olímpico Noruego la decisión del jefe del equipo de biatlón de no incluirlo en el equipo por no conseguir los resultados exigidos.