La FCEH renueva la colaboración con FGC y su grupo de estaciones

La FCEH y FGC, nuevo acuerdo de colaboración para la temporada 2018-2019

La FCEH y FGC, nuevo acuerdo de colaboración para la temporada 2018-2019 / sport

Sport.es

La FCEH y FGC han hecho público su entente con un nuevo acuerdo de colaboración para la temporada 2018-2019 que se mantiene en la línea de las acciones realizadas los últimos años. La renovación del convenio ha tenido lugar en la sede de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, en Barcelona, con la presencia de los correspondientes presidentes de la FCEH y FGC, Oscar Cruz y Ricard Font, respectivamente.

Con una nueva temporada de deportes de invierno por delante, el creciente número de practicantes de deportes de nieve y, en consecuencia, el aumento de visitantes a las 5 estaciones catalanas del Grupo FCG ha sido uno de los temas más comentados.

Con cantidades de nieve que ambas partes esperan vivir nuevamente este próximo invierno, las estaciones de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot Esquí y Port Ainé sumaron la pasada temporada hasta 714.535 personas, siendo La Molina la que más esquiadores recibió con 376.139  (un aumento del 14%).

Entre los diferentes aspectos incluidos en el acuerdo de renovación del contrato, destaca la notable difusión que continuará realizando la FCEH de la actualidad que rodea las estaciones del Grupo FGC a través de sus portales informativos, como las redes sociales y la Revista Esports d’Hivern.

Un año más, la apuesta de la FCEH y la predisposición de FGC para continuar organizando competiciones de todos los niveles en sus estaciones es otro de los puntos más significativos del acuerdo.

Además, las estaciones gestionadas por FGC siguen estando a disposición de los deportistas catalanes tecnificados para que puedan entrenar en las mejores condiciones. Precisamente, algunos de estos deportistas de la FCEH estarán presentes en las competiciones que, una temporada más, celebrarán las estaciones del Pirineo Catalán que pertenecen al Grupo FGC. 

Con una intensa temporada por delante, el esquí de competición volverá a ser una perfecta herramienta de promoción mediante la cual potenciar el desarrollo del territorio y seducir a futuros usuarios, que deben asegurar la viabilidad de los deportes de invierno y su negocio.

“Desde la FCEH valoramos significativamente que se mantenga esta vinculación con FGC y sus estaciones. Creo que es una vía imprescindible para hacer crecer los deportes de invierno en nuestro territorio” destaca Oscar Cruz.

Un trabajo conjunto de ambas partes que se desarrolla en un momento clave de los deportes de invierno en Catalunya, con una candidatura olímpica Pirineus - Barcelona sobre la mesa. En este sentido, el presidente de FGC, Ricard Font, ha expresado su deseo por “ayudar a hacer posible este objetivo, ser cómplices, cooperadores necesarios y tractores de esta candidatura de país por los efectos positivos que puede suponer desde el punto de vista económico, social y deportivo”.