Eguibar, Hernández y Herrero se preparan para el debut en Copa del Mundo

Laro Herrero, Lucas Eguibar y Regino Hernández

Laro Herrero, Lucas Eguibar y Regino Hernández en la estacion de Pucón (Chile) / RFEDI

Sport.es

El equipo de snowboard cross de la RFEDI, integrado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, viajó a Pucón (Chile), donde, del 21 de agosto al 3 de septiembre, prepararán su debut en el Copa del Mundo SBX

Tras dos semanas de entrenamientos el 5 de septiembre pondrán rumbo a Argentina para disputar la primera prueba Copa del Mundo de la temporada, en la estación de Bariloche (8-10 de septiembre). 

El equipo formado por los tres riders ha realizado ya entrenamientos de pretemporada en Suiza donde la RFEDI tiene un centro de entrenamiento en el glaciar de Saas Fee.

El actual entrenador jefe del equipo de SBX, el italiano Simone Malusa, ha explicado que esperan “encontrar condiciones óptimas para poder hacer buenos entrenamientos de calidad en condiciones de nieve invernales, con un buen circuito y con equipos de primer nivel. Vamos a utilizar estos días para finalizar el cambio de técnica y el posicionamiento encima de la tabla, para que en otoño podamos concentrarnos en los detalles”.

Malusa ha explicado que “ningún equipo va a estar preparado al 100% para estas dos carreras en septiembre. El entreno antes de estas dos carreras tendrá como objetivo las competiciones previstas en el próximo invierno y a nivel de resultados en Argentina buscaremos estar en el 'top 16', sin correr demasiados riesgos”.

Malusa ha comentado que ha visto, durante los entrenamientos en Suiza, a Lucas y Laro muy motivados de cara a la nueva temporada y físicamente entrenando muy bien. Regino aún no ha podido pisar nieve ya se está recuperando de una lesión en el hombro.

Respecto a los JJOO de PyeongChang que se disputarán del 8 al 25 de febrero de 2018, Malusa ha dejado claro “son un objetivo prioritario, pero no es algo que esté constantemente sobre la mesa. Vamos trabajando día a día y aún nos quedan muchos entrenos de por medio para mejorar y conseguir la forma óptima. Lo hablamos mucho más entre los técnicos de nieve y preparadores físicos que con los deportistas”.

Calendario Copa del Mundo FIS 2017-2018

2017

8-10 de septiembre Cerro Catedral (Bariloche, Argentina) SBX (2 pruebas)

12-13 de diciembre Val Thorens (Francia) SBX

15-17 de diciembre Montafon (Austria) SBX+BXT

21-22 de diciembre Cervinia (Italia) SBX

2018

19-21 de enero Erzurum (Turquía) SBX+BXT

26-28 de enero Bansko (Bulgaria) SBX

2-4 de febrero Feldberg (Alemania) SBX (2 pruebas)

2-3 de marzo La Molina (España) SBX

10-11 de marzo Moscú (Rusia) SBX+BXT

16-18 de marzo Veysonnaz (Suiza) SBX+BTX