Clàudia Galicia, primera en la Copa del mundo de esquí de montaña

Clàudia Galicia ha acabado primera la general de la Copa del Mundo

Clàudia Galicia ha acabado primera la general de la Copa del Mundo / SPORT

EFE

Después de la disputa de la última prueba internacional de la temporada, disputada en Madonna di Campiglio (Italia), la española Clàudia Galicia consiguió el primer puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí de montaña.

La atleta catalana culminó su mejor temporada sobre los esquís, en la que además de acabar primera en la general de esta competición, sumó un oro y dos platas en los Campeonatos del Mundo y otras tres primeras posiciones en los Campeonatos de España.

En la Copa del Mundo, Galicia ha sido la más regular en las tres modalidades -esprint, individual y vertical- participando en cinco de las seis citas del calendario.

"Ganar la general de la Copa del Mundo era un sueño, un objetivo, pero sabía que era muy complicado, porque en otras temporadas había conseguido ser segunda y tercera. Esta vez lo he luchado hasta el final y estoy muy satisfecha. Ahora hay que descansar porque ha sido una temporada muy larga", valoraba tras su triunfo en la general.

El curso lo empezó con seis segundos puestos en las carreras de las tres primeras citas disputadas en Bischofshofen (Austria), en Font Blanca (Andorra) y en La Dévoluy (Francia). En Disentis (Suiza) acabó cuarta en la carrera individual y novena en la prueba de esprint.

Esta semana, en Madonna di Campiglio (Italia), Galicia ha sumado los puntos necesarios para hacerse con la primera posición de la clasificación general de la Copa del Mundo. En el esprint no pasó a la final, en la prueba vertical terminó séptima, mientras que en la individual, celebrada este sábado, logró ser undécima.

De esta manera, la atleta nacida en Torelló (Barcelona) cierra la Copa del Mundo convirtiéndose en la única esquiadora en conseguir podios en las tres disciplinas de la competición.

Mientras sumaba puntos en la Copa del Mundo Galicia también se lució en los Campeonatos de España celebrados en la Vall de Boí, a inicio de febrero, donde consiguió tres oros en cada una de las tres pruebas: esprint, individual y vertical, como preludio a lo que sucedería un mes después en los Mundiales.

En Villars sur Ollon (Suiza), Galicia consiguió un valioso oro en la modalidad esprint, una plata en la modalidad de relevos, a los que se sumaron dos cuartos puestos en la prueba individual y en la carrera por equipos, así como un sexto lugar en la vertical, acabando con una plata en la clasificación general.